Etica y moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. 5 diferencias entre moral y ética

* La ética es teórica y la moral es práctica.
* La ética habla de la razón y depende de la filosofía, en cambio la moral es el comportamiento, en elque consiste nuestra vida.
* La moral tiene que ver con el nivel práctico de la misma acción, en cambio la ética con el nivel teórico de la reflexión.
* La moral ejerce presión externa ydestaca su aspecto coercitivo, impositivo y punitivo. En cambio la ética influye en la conducta de una persona desde si misma, conciencia y voluntad.
* La moral tiene una base social y la ética surgecomo tal en la interioridad de la persona.

2. 5 semejanzas entre moral y ética.

* La moral es un conjunto de normas de una sociedad, se encarga de transmitir de generación en generación yla ética es un conjunto de normas qe un sujeto a esclarecido y adoptado en su propia mentalidad.
* La ética es el estudio explicativo de las normas y la moral son las normas que regulan elcomportamiento.
* Ética y moral se encargan de nuestras costumbres y formas de actuar en la medida que podemos si con correctos o no.
* Las dos las adquirimos de los hechos que aprendemos a lolargo de nuestra vida y de que forma de vida queramos seguir, la correcta o incorrecta.
* La ética y la moral se asemejan también en que para llevarlas a cabo debemos considerar las normasaprendidas, al complementar estas dos hacemos un correcto estilo de vida.

3. Hay mas semejanzas o diferencias?

Hay mas diferencias que semejanzas entre la ética y la moral. La ética nos hablarasiempre de la definición y reflexión moral, por eso no encontraremos muchas semejanzas entre ambas. Ej.: el fonoaudiólogo además de una formación científica y técnica, debe tener una solida formaciónética, puesto que trata pacientes que necesitan una atención de calidad y respeto.

4.
Todo profesional debe estar sometido a controles sociales mas o menos rigurosos que permitan exigirle...
tracking img