Etica Y Moral

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
Componente Docente.
Materia: Ética profesional.


ANÁLISIS DE LA ETICA.

Realizado por

ANÁLISIS

Esde todo conocimiento que el ser humano es el resultado de sus acciones, y que por ende debe ofrecer todos los valores de buena conducta del cual ha sido protagonista, durante su desarrollo comociudadano, entre los valore aquí analizados tenemos la ética.
Ésta estudia el comportamiento, costumbre y convivencia del ser humano frente a la sociedad, con la finalidad de fundar los hábitos, actos ymoral del ciudadano. La ética distingue qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un acto moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social. En la vidacotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un hecho moral u otro.
Algunos han caracterizado a la ética como el estudio del arte de vivirbien, lo cual no parece exacto, puesto que si se reuniesen todas las reglas de buena conducta, sin acompañarlas de examen, formarían un arte, más no una ciencia, un ejemplo de ello es cuando declaramosalgún juicios moral de alguien: Se dice: "ese político es corrupto", "ese hombre es impresentable", "su presencia es loable", etc. En estas declaraciones aparecen los términos "corrupto","impresentable" y "loable" que implican valoraciones de tipo moral. Entonces podemos concluir que la ética tiene como única potestad el juicio racional de cada uno de nosotros.
Teniendo en cuenta lo anteexpresado, “es el hombre el único responsable de sus actos y de la aplicación de los valores adquiridos, tales como lo son: la responsabilidad, la moral y buena costumbre, conducta intachable, justicia,virtudes y principios. Todo estos son obtenidos durante su desarrollo en el seno familiar y reforzado en el colegio, universidad entre otros. Lo que lo definirían como un buen ciudadano frente a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y moral
  • Etica y moral
  • Etica Y Moral
  • Ética y Moral
  • ETIcA MORAL
  • Moral y etica
  • etica y moral
  • etica y moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS