Etica Y Moral

Páginas: 8 (1887 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Aspectos conceptuales de la Administración de recursos humanos.

Qué es la Administración de Personal:
La Administración de personal significa atraer y mantener a las personas en la organización social, para que trabajen y den el máximo de sí mismos con una actitud positiva y favorable, requiere de planificar, organizar, ejecutar y controlar las acciones del personal para promover sudesempeño eficiente a través de procesos de: planificación; reclutamiento; selección; contratación; diseño, descripción y análisis de cargos. Así como: Remuneración; evaluación del desempeño; movilidad (ascensos, transferencias, rotación y despidos); capacitación y desarrollo; y control y registro. De modo que el personal, contribuya favorablemente al logro de los objetivos organizacionales.
Para qué seAdministra al Personal:
* crear, mantener y desarrollar un conjunto de personas con habilidades, motivación y satisfacción suficientes para conseguir los objetivos organizacionales.
Cómo se Administra Personal:
A través de un conjunto de procesos, que implican operaciones y tareas secuenciales, que sí se establecen y ejecutan adecuadamente permitirán dotar y mantener personal competente,idóneo y permanentemente actualizado.
Los primeros cuatro procesos son:
1. La planificación
2. El reclutamiento
3. La selección
4. La contratación
Una vez que se ha desarrollado la contratación de personal, éste se complementa con los siguientes procesos::
* Inducción (socialización organizacional);
* El diseño, descripción y análisis de cargos;
*Evaluación del desempeño;
* La remuneración (compensación);
* Entrenamiento (capacitación) y desarrollo de personal; y Control de las acciones de personal.
Subsistencia de Provisión:
* Provisión:
* suministro, abastecimiento, avituallamiento, aprovisionamiento, racionamiento, dotación, abasto, equipo, surtido, comestibles, víveres, vituallas, pertrechos, despensa, subsistencia,prevención, forraje, repuesto
* Antónimos: desabastecimiento
* providencia, dictamen, disposición, decisión, resolución, orden, medida, remedio, arreglo.
Significado de Provisión:
Reserva de dinero, útiles de mantenimiento u otras cosas para atender una necesidad determinada ejemplo: provisión de herramientas.
Qué es la Planificación de Recursos Humanos:
Es un proceso que permitedeterminar, en forma sistemática, la demanda de empleos que tendrá una organización social en un periodo de tiempo determinado (corto, mediano y largo plazo). Con este proceso se asegura que la organización social conozca y defina lo que quiere con relación al personal que necesita para conseguir sus objetivos estratégicos y operativos.
También sirve para establecer que, en forma permanente, se tendráel personal adecuado a las necesidades organizacionales.
Al planificar se deben analizar:
* Factores internos respecto a necesidades actuales y futuras en materia de personal.
* Factores del entorno que influirán en las acciones y decisiones de personal.
Qué es el Sistema de Reclutamiento:
“Es hacer de personas extrañas a la empresa, candidatos a ocupar un puesto en ella”, Es decir,tiene por objeto la búsqueda activa de personal basada en las demandas de la organización social para ocupar un cargo en acefalía (vacante) o de reciente creación, y de proveer al proceso de selección de la mayor cantidad de candidatos potenciales.
Qué es la Selección:
Es escoger al candidato adecuado para el cargo que la organización social quiere que se ocupe, para contribuir al logro desus objetivos propuestos.
El proceso de selección consiste en una serie de operaciones o pasos secuenciales que se realizan para decidir, mediante el análisis de la hoja de vida (curricular) y la aplicación de entrevistas y pruebas de aptitudes, conocimientos y psicológicas, qué candidatos deben ser contratados. Se inicia cuando una persona solicita el empleo y finaliza con la contratación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y moral
  • Etica y moral
  • Etica Y Moral
  • Ética y Moral
  • ETIcA MORAL
  • Moral y etica
  • etica y moral
  • etica y moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS