Etica y moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO
DIVISION DE CIENCIAS DE LA SALUD

ETICA
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1 UNIDAD 3
MAESTRA: CLEOPATRA AVALOS DIAZ
ALUMNO: DIANA KRYSTELL TOACHE PRIEGOMATRICULA: 092E32098
LIC. EN NUTRICION
3ER. SEMESTRE GRUPO: F VESPERTINO

VILLAHERMOS TABASCO, A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2010
¿LA MORAL SE ORIGINA CON EL SER HUMANO?
La moral no se origina con el nacimientodel ser humano ya que como lo explica Jaime es algo intrínseco que surge de mas haya de nosotros mismos, y con el paso del tiempo lo vamos moldeando según la educación y valores que nos inculquen, yasean padres, maestros, y personas que están a nuestro alrededor. La moral nace de nosotros mismos y no con nosotros, claro desde mi perspectiva que al igual que todos suele ser diferente.
Toda acciónhumana es en esencia social. Directa o indirectamente está correlacionada con la vida del conglomerado social en el cual se encuentra inmerso el protagonista de la acción consciente oinconscientemente. Para una armónica y feliz convivencia se requiere la observación de un mínimo de normas. Entonces podemos decir que esta se ocupada de las normas o reglamentos que rigen el comportamiento oconjunto de acciones individuales o colectivas. Si la acción se ajusta a la norma se denominará acción buena. En caso contrario será considerada y juzgada como acción mala o inadecuada.
Como ejemplospodríamos decir que desde los inicios del mundo cuando Dios nuestro señor nos creo, nos hizo seres totalmente sanos y racionales que sabríamos tomar decisiones que pondrían en juicio nuestras vidasfuturas, el caso de Adán y Eva por decirlo así, ellos tomaron una mala decisión su moralidad se rompió con su desobediencia y hasta el día de hoy nosotras las mujeres sufrimos las consecuencias., es por esoque desde ahí empezamos a forjarnos y ponernos travas en nuestras vidas, como dice Jaime somos seres racionales que podemos tomar decisiones y dependiendo lo que escogemos es como nos tacharan de...
tracking img