Etica Y Origenes

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
ORIGEN CONCEPTOS DE LA ÉTICA

¿De donde proviene la ética? Es una interrogante que de una u otra manera a todos no llega a impactar pero no todos buscamos darle una respuesta. El saber del origende la ética no solo es una cuestión para darle una simple respuesta, es también estudiar el contexto en que se encontraban las diferentes sociedades, culturas y autores que han dado un aporte, que hanparticipado, que le han dado un significado, que han emitido un concepto sobre lo que en su momento se consideraba la ética, algunos de estos conceptos han llegado a influir en estudios que serealizan en la actualidad.

Para tratar de responder a este interrogante es preciso tratar de imaginar cómo habría sido la vida sin normas, este aspecto inevitablemente nos causa más interrogantes acercadel origen de la ética, para esto es importante resaltar los aportes que se realizaron por las diferentes culturas como lo son la romana, griega. Son culturas que dieron diferentes definiciones alconcepto de ética por el contexto cultural, político y religioso en el que se encontraban cada una de ellas.

La palabra ética proviene de ethos, lo que significa costumbre pero también cabe elconcepto de carácter del hombre y en Latin su equivalente seria mores, de lo anterior podemos generar un leve concepto que seria la ética es el estudio de las costumbres humana.

En la cultural griegacentra en la moral para Sócrates, Aristóteles y Platón, la ética no solo consistía en la moral también tenia un sentido practico es decir el hecho de pensar en que es bueno y que es malo y dar deconocer a los que los rodean que es lo justo, lo responsable. En la cultural griega la ética enmarcaba dos conceptos importantes a considerar la felicidad y la virtud. En lo que hace referencia a lafelicidad hacia referencia a aquellos que les hacia tener placer a lo deseable y la virtud hacia referencia a la Valentía, Moderación y la Justicia, aquel ciudadano que la estuviera un ser humano útil y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orígenes Históricos de La Ética
  • CAUSAS DE LOS ORIGENES DEL CODIGO DE LA ETICA
  • Los orígenes de la ética occidental
  • Conclusión breve de la ética y sus orígenes.
  • Los los origenes de la etica
  • Origenes de la etica
  • De Donde Remonta Los Origenes De La Etica
  • Origenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS