Ética y paz mundial
LA PAZ
Vivimos en una sociedad donde predomina la violencia en todos sus niveles. A lo largo de todo el proceso histórico se ha concluido que la paz puede y debe aprenderse, pero la paz no es una meta sino todo un proceso de aprendizaje para analizar los conflictos y resolverlos de forma positiva sin necesidad de usar la coacción.
La paz es uno de los valores más importantes de la vida; considerándose la importancia de la paz mundial para la convivencia humana, la Asamblea General de las Naciones Unidas acordó que a partir del 21de septiembre de 2002 será considerado como “El día internacional de la paz”.
CONFLICTOS EN LASOCIEDAD
Es preciso identificar las raíces de este problema global, paz mundial y esforzarnos con medidas preventivas para contrarrestar estos conflictos y prevenirlos.
Violencia directa: es la agresión física y psicológica que tiene por objetivo destruir, neutralizar las acciones humanas.
Violencia estructural: es el impedimento de satisfacer las necesidades básicas de los seres humanos, todo ello es organizado por la desigualdad social impera mente.
Violencia cultural: se refiere a los aspectos de cultura que han sido utilizados para justificar la violencia directa y estructural.
EDUCANDO PARA LA PAZ
Para cambiar al mundo de una cultura deguerra a una cultura de paz se necesita la participación de la sociedad, para ello la educación desempeña un papel importante para reducir las múltiples barreras que actualmente se oponen al conocimiento y a la educación; no cabe duda, la necesidad de educar en valores y morales es un factor determinante para la paz.
BUSCANDO LAPAZ MUNDIAL
Es un proceso en el que intervienen la igualdad de los derechos en las relaciones de los seres humanos.
Cuando surge un conflicto entre dos naciones, los encargados de negociar por la paz son los gobernantes y a veces organismos que ayudan a resolverlo. Para llevar a cabo una serie de cambios radicales es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Etica y paz mundial. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-y-Paz-Mundial/5156410.html

MLA

"Etica y paz mundial" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-y-Paz-Mundial/5156410.html>.

MLA 7

"Etica y paz mundial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-y-Paz-Mundial/5156410.html>.

CHICAGO

"Etica y paz mundial." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-y-Paz-Mundial/5156410.html.