Etica y poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA Y PODER.

Para comenzar me adentrare a dar un significado más profundo de cada una de las palabras ética y poder; según la enciclopedia de wikipedia “la ETICA es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir” y el PODER “es la capacidad que tiene una persona o cosa para hacer algo”.
Ahora bien desde mi perspectiva laética solita son cada una de los principios que desde nuestros hogares nos han inculcado, para un buen actuar, lo cual lo relaciono con la conducta a llevar dentro y fuera del hogar; de allí se derivan unas cualidades más relevantes para aplicar en el diario vivir como pueden ser respetuoso, amable, puntual, buena conducta; así estos comportamientos me llevan hacer una persona ética, la cual tieneunos principios y valores aplicar en los diferentes campos donde nos encontremos.
Así mismo pienso que el poder es algo que consigue una persona, cuando en el transcurso de su vida aplica buenas conductas, lo cual hace meritos para subir de estatus y lograr ejercer un poder sobre algún campo en particular.
Logrando entender cada significado solito podemos unir la palabra ética y poder para asílograr las expectativas que este escrito pretende.
Según con lo estudiado con respecto al tema de ética y poder me atrevo a decir que estas dos palabras se fusionan, es decir, se une la una con la otra, ya que la ética parte de unos principios y comportamientos a seguir los cuales me ayudan a lograr un poder, el cual está fundamentado en un pilar ético.
Es así como el PODER y la ETICA, logranjuntos una combinación que ayuda al hombre, es decir, la ética esta desde los principios que desde nuestros hogares nos brindan nuestros familiares como ya lo había dicho anteriormente, convirtiéndose así en una fuente esencial para el saber vivir, lo cual nos lleva permanentemente a comunicarnos con personas, es decir nos involucramos con una sociedad llena de actividades diferentes donde debemostener la precaución de ser educados; para así lograr tener el respeto que nos merecemos, y lograr así adentrarnos al el poder, el cual se relaciona con el buen hacer de las cosas, es decir, dependiendo como obremos en las diferentes partes, estamos ganando un poder, en temas que están a nuestro alcance.

Dándole así cabida a la educación que tiene cada persona, porque de allí parten loscomportamientos o formas de actuar y dependiendo del grado de educación también las personas van ganando poder; los cuales van de la mano con principios inculcados dentro de la educación.
La ética y el poder cada persona la entiende a su manera de ver las cosas o dependiendo las situaciones, lo que para uno es bueno para el otro es malo como lo que es poder para uno no es poder para el otro, como porejemplo un cargo ejecutivo para muchas personas es poder y para otras es simplemente un cargo que se obtuvo.
Es así como la ética y el poder es un tema muy abierto ya que cada persona tiene diferentes fundamentaciones en todo lo relacionado con la buena conducta y la manera de llevar el poder en situaciones que lo ameriten ya que el poder está desde nuestras casas, en los medios de comunicación,donde trabajamos entre otros.
El poder en esencia para mí son las estrategias que cada persona maneja en las diferentes situaciones, ya que a diario nos encontramos fines que queremos alcanzar, los cuales están fundamentados en unos objetivos claves que se relacionan con el hacer las cosas bien, que de otra manera podría ser hacer las cosas con ética, porque a mi modo de ver las cosas paraalcanzar los fines necesitamos cierto poder el cual debe partir de unos principio es así como todo va unido con todo.
Por otra parte pienso el exceso de ética y poder en una persona también lo puede llevar al fracaso, ya que el perfeccionismo se puede convertir en un problema, porque personas totalmente perfectas no las hay, o yo aun no las conozco claro diferentes a DIOS, entonces estar...
tracking img