Etica y profesionalizaciòn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA Y PROFESIONALIZACION.

La educación en Venezuela ha sufrido grandes cambios en los últimos años, actualmente se observa como muchos han migrado del sistema educativo regular hacia otrossistemas nuevos, que ofrecen un paquete económico para los participantes a quienes pareciera, es lo único importante.
Se ha olvidado el motivo de estudio como proceso formador de sociedades ycomunidades, el hombre se dedica a estudiar para obtener un título y no para ser mejor ciudadano, como reza un refrán: La culpa no es de la vaca sino de quien la arrea., puede que no sea quien se estáformando sino del formador. Hemos olvidado la esencia de enseñar; enseñamos a dividir pero no a multiplicar, nos extrañamos cuando un alumno nos pregunta: ¿en qué reino se encuentra el hombre? porqueno sabemos si es animal, no podemos ejemplificar una voltereta. Pero esto no termina allí, eso esta fácil.
Comencemos por tratar de entender todos aquellos docentes que tratan de hacer de sumentira una verdad para que sus alumnos lleguen a creerla cuando un experimento no nos sale como de costumbre, o simular que el error era para probar la falta de atención. No olvidemos a todos aquellosdocentes que siendo de INTEGRALES, pretenden explicar la evolución de las especies, la ley de Avogadro, la tectónica de placas, la 3 ley de Newton, ¿y por qué no? Derivadas e Integrales.
Lafuerte necesidad económica ha llevado a muchos a estudiar educación solo para pretender un trabajo en el colegio más cercano a la casa. El hecho de ser educador se ha convertido en un trabajo más y no enun arte transformador de comunidades, sociedades y hasta naciones. Ya nadie estudia Ciencias porque biología, física y química son difíciles y hay que profundizar en ellas, pareciera entonces unproblema de razonamiento lógico.
La carrera docente es una de las verdaderas madres es aquella que conduce a la formación de verdaderos profesionales que se han preparado para dedicarse a una...
tracking img