Etica y relacion con el abogado

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
Etica y relacion con el abogado
Introduccion:
Al igual que los doctores, los abogados tienen un codigo de etica y moral que siempre tienen que tener en mente al llevar un caso, juran defender a su cliente apegados y con forme a las leyes y la justica, tratanto de mantener siempre una firme conviccion de respeto hacia ambas partes y hacer lo necesario, al igual que dar todo de si para llevar asu cliente a la mejor resolucion.
Está constituida por el conjunto de derechos y obligaciones morales, deriva sus finalidades y normas específicas, de la condición básica de persona en armonía con los anexos que implican exigencias del bien común.
El objetivo de la ética en el terreno de la práctica profesional, es principalmente, la aplicación de las normas morales, fundadas en la honradez, lacortesía y el honor.
La Ética tiene entre otros objetos, contribuir al fortalecimiento de las estructuras de la conducta moral del individuo.
La etica es un principio fundamental que cada persona tiene en su ser y lo interpreta de diferentes maneras, siempre como persona hay que tener apego hacia la etica, pues esta es fundamental en la vida del ser humano y mas en una profesion como la deLic. Derecho, pues se encuentran con un sin fin de casos que pueden ser vistos desde un punto de vista moral.

Para poder llegar al fondo de un buen analisis, tenemos que hacernos una serie de preguntas, que nos ampliaran la vision y asi poder llegar a entender el fin de este ensayo. Comensemos con esta ronda de preguntas que no dara un amplio conocimiento sobre la etica profecional y la vidadiaria de una abogado.¿Que es la Etica Profecional?, ¿Para que nos sirve?, ¿Que es la Etica Profecional?¿Como podemos utilizarla en la vida diaria?, ¿Etica y Abogados con vista al futuro?, ¿La etica sera posiblemente ser vista como un delito?.
¿Que es La Etica?
La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.
La ética estudiaqué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vida personal y social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.
Según una corriente “clásica”, la ética tiene como objeto los actos que el hombre realiza demodo consciente y libre (es decir, aquellos actos sobre los que ejerce de algún modo un control racional). No se limita sólo a ver cómo se realizan esos actos, sino que busca emitir un juicio sobre estos, que permite determinar si un acto ha sido éticamente bueno o éticamente malo.
Objetivo
Su principal objetivo es establecer una distinción entre lo que sea bueno y lo que sea malo desde el puntode vista ético, y si el bien y el mal éticos coincidan o no con lo que serían el bien y el mal en sí.

Etica Profesional
Podemos decir que Ética es la ciencia que estudia la bondad o maldad de los actos humanos ahora nos toca definir lo que es la Profesión.
La profesión puede definir como "la actividad personal, puesta de una manera estable y honrada al servicio de los demás y en beneficiopropio, a impulsos de la propia vocación y con la dignidad que corresponde a la persona humana".
En sentido amplio, abarca también los oficios y trabajos permanentes y remunerados, aunque no requieran un título universitario.
En virtud de su profesión, el sujeto ocupa una situación que le confiere deberes y derechos especiales, como se verá:
1)La Vocación. La elección de la profesión debe sercompletamente libre. La vocación debe entenderse como la disposición que hace al sujeto especialmente apto para una determinada actividad profesional. Quien elige de acuerdo a su propia vocación tiene garantizada ya la mitad de su éxito en su trabajo. En cambio, la elección de una carera profesional sin tomar en cuenta las cualidades y preferencias, sino, por ejemplo, exclusivamente los gustos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Abogado y Su Etica
  • la ética del abogado
  • Etica del abogado
  • Etica Del Abogado
  • El abogado y la etica
  • Etica del abogado
  • La Ética del Abogado
  • La etica del abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS