Etica y religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

NOMBRE;
Roque Urbina Vázquez
ESCUELA;
Administración de empresas
SEMESTRE;

MATERIA;
Ética 1
TRABAJO;
“Ensayo de la Religión como AlternativaÉtica”
ENTREGA;
20/Septiembre/2010

Bochil, Chiapas.
INTRODUCCION
En el siguiente tema se hablara de la Religión como alternativa ética en cual se verá como se relacionan ambas, sin dudarlo laReligión nos enseña valores por medio de la palabra de Dios y nos hace percibir estos valores de manera moral con nuestros hechos ante la sociedad y que esta no la castiga nadie pero Dios sabe que hemosactuado mal y la conciencia nos conmueve; y la Ética esta apegada a las leyes o “derecho” y que si uno falta de manera moral estas reglas se es castigado ya que se ha actuado de manera legal; enseguida se verá como se alternan estas dos.
DESARROLLO
La Religión como alternativa Ética
La religión es la práctica de una relación entre el hombre y Dios. Tiene un lazo estrecho con la Ética, pero hayque esclarecerlo. Mucha gente cree que las normas morales están originadas en la religión: y, que, sea esta, así será la moral.
Claro que esta si sucede de hecho; efectivamente, cada religióntiene sus propias normas que en muchos casos son de alto nivel moral, solo que de nuevo aplicaremos aquí la famosa distinción del plano de hecho y el plano de derecho. La ética filosófica y científicaque aquí presentaremos será un conjunto de conocimientos fundamentados en la razón, independientemente de lo que diga la religión u otra. Esta Ética es válida para todo aquel que utilice su capacidadracional para reflexionar, analizar, deducir y profundizar hasta las raíces de la solución al problema moral.
La religión que se profese no será ningún obstáculo para afirmar, consentir y adoptar losjuicios valorativos que aquí se obtengan. En pocas palabras; los juicios de la Ética tienen validez, por derecho, en el orden racional. No importa que, de hecho, se haya originado muchos de ellos a...
tracking img