Etica y religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clase Doc. Holbein Giraldo Paredes “Introducción a la Ética”
Protocolo de la sesión del 04 de marzo de 2011.
Claustro, Salón 109, Univalle Palmira; duración 3 – 6 pm
Tema: “¿Como depende la éticade la religión?”
1. Exposición sobre ¿como depende la ética de la religión?
La exposición (de Ricardo Díaz) discute las diferencias entre Dios y el bien moral, el conocimiento de moralidad, elcielo y el infierno como motivación moral, teístas y no teístas, a partir de Singer “¿Cómo puede depender la ética de la religión?”. Se concluye que todas las normas son buenas (por que Dios lo dijoasí), el conocimiento de moralidad influye desde la familia con las normas que han traspasado de generación en generación, y así se crea una moralidad de lo bueno y lo malo, están los teístas que temena la ira de Dios y por otra parte los no teístas que no creen en Dios y simplemente actúan según como se lo ha enseñado la familia.
2. Crítica de la exposición
La exposición de ¿cómo depende laética de la religión? Fue muy aceptada por el buen desempeño de nuestro compañero frente a aula al ser muy puntual y usar adecuadamente las ayudas didácticas se le noto muy sereno y seguro de si mismo.Se mencionó los mandamientos de Dios y se cuestiono su mandato citando a Platón en su dilema “Dios es divino por que es dios o es divino por que Dios lo quiere así”, y así se cuestiona el hecho de laética en la religión o es la religión que esta en función de la ética, y se discutieron en detalle los anteriores viéndolos desde dos puntos de vista diferentes; los teístas y los no teístas.
3.Ampliación de las tesis
En la discusión siguiente se cuestiona ¿como puede la ética depender de la religión? cuando toda religión plantea un código de ética, algunos mas ortodoxos que otros; lareligión descansa sobre un código de oro de la ética al decir “no hagas a nadie lo que no quieres que te hagan a ti” aunque no todos los seres humanos actúan bajo este código por el hecho de que somos...
tracking img