Etica y religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética Profesional y Valores Sociales

“La ética en la religión”
Objetivo
La existencia de las normas morales siempre ha afectado a la persona humana, ya que desde pequeños captamos por diversosmedios la existencia de dichas normas, y de hecho, siempre somos afectados por ellas en forma de consejo, de orden o en otros casos como una obligación o prohibición, pero siempre con el fin de tratarde orientar e incluso determinar la conducta humana.
Ya que las normas morales existen en la conciencia de cada uno, esto provoca que existan diferentes puntos de vista y por ende problemas en elmomento de considerar las diferentes respuestas existenciales que ejercen las personas frente a ellas

Contenido y temas a abordar
El titulo de la ética en la religión trata o se enfoca ha como aplicacada religión la ética.
Veremos que aplican conforme a lo que sea de cada religión, ya que son diferentes creencias en general todos aplican la ética pero la aplican conforme los ideales de cadareligión y se estudiara el caso de cada una.

Desarrollo
La ética nos explica las cosas desde el punto de vista moral, su objetivo principal es el desarrollo de normas y valoresuniversales. Establece criterios de acción buenos y malos, hace una evaluación de sus motivos y consecuencias.
 La religión es una actividad humana que está compuesta de creencias y practicas acerca de lo consideradodivino o sagrado, tan personales como colectivas, de tipo existencial, moral y espiritual. 
Entre la ética y la religión hay una fuerte relación, ya que el propósito de la ética es ayudarnos aorientarnos en la vida, lo mismo que hemos observado en la religión.
Si estudiamos algunas de las distintas religiones, podemos ver que tienen grandes diferencias, que hay muchas doctrinas, en las cuales cadauna tiene su propia motivación, su propio sentido. Entre ellas hay distinta forma de comportamiento, en casi todos los sentidos, a la hora de actuar, de rezar, de ayudar a los demás, incluso hemos...
tracking img