Etica y religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA Y RELIGION

Sin dudas este tiene que ser uno de los temas de mayor polémica que debe tratar la ética. Durante toda nuestra historia nos hemos visto en grandes dilemas por culpa de lasdistintas creencias y religiones. Siempre enfrentándose a distintos temas, como la ciencia, la justicia, la guerra y en el caso que vamos analizar la ética. ¿Hasta dónde se puede actuar en nombre denuestras creencias y en este caso nuestra religión? Siempre teniendo en cuenta que formamos parte de una sociedad que nos brinda libertades pero a su vez nos exige responsabilidades.
La religión hainfluenciado prácticamente todas las partes que conforman una sociedad. Desde el islam en el medio oriente, hasta el cristianismo en el occidente. Es como un estigma que poco a poco se tiene que ir separando,ya que los tiempos han cambiado y se tiene que tener una visión más enfocada hacia el bienestar del hombre, y no tanto en seguir a estas instituciones religiosas que en muchos casos le han hechotanto daño a la humanidad estancándola y limitándola. En varios países se evidencia este cambio en casos como el matrimonio gay y permitiendo el aborto en casos determinados. Esto nos muestra undesligamiento de lo religioso por conceptos mucho más racionales.
Todo hombre éticamente puede elegir éticamente sus creencias religiosas, pues se supone que es un acto ético, ya que la persona de algún modotiene que ejercer una especie de control racional. Se podría decir entonces que la ética y la religión van den la mano pues las dos son la proyección del hombre ante los ojos de dios o cualquier otroindividuo, pero otra vez la historia nos muestra que en muchas ocasiones se han encontrado en posiciones contrarios. Como se puede justificar actos como la inquisición o la guerra santa que planteanlos musulmanes, como acciones éticamente correctas, si en nombre de la religión se han asesinado y masacrado personas solo por tener distintas creencias. Todo esto impulsado por los representantes de...
tracking img