Etica y su papel el el mundo contemporaneo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA FACATATIVA
FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS
PROGRAMA INGENIERIA AMBIENTAL
ETICA
GABRIEL FONSECA T
463207123
9 DE AGOSTO DE 2010

ETICA Y SU PAPEL EN EL MUNDOMODERNO

La ética ha transformado su esencia a medida que el desarrollo social humano ha avanzado, por tanto no se puede definir en breves palabras lo que significa ética, lo más cercano que se puedededucir acerca de ella es una especie de principios basados en valores inculcados por tradición los cuales generan una guía de comportamientos y actitudes para cada persona.

Aunque, en ocasionesexisten parámetros generales de la ética debido a que la gran mayoría de personas de una sociedad concuerdan con ellas. Por ejemplo, un grupo de personas que pertenecen a una religión tienen una guíageneral de parámetros de conducta que para ellos son correctos y perfectamente morales.

Así mismo, la ética se ve transformada dependiendo de la sociedad y del tiempo en la misma. En el mundocontemporáneo la ética se abre caminos entre las conductas que eran reprochables o censurables siendo cada vez mas permisible el espectro de cosas que hacen parte del ser ético.

Por tanto, “En la sociedadde hoy crece el escepticismo sobre la posibilidad de encontrar una fundamentación ética válida; de este modo, la incertidumbre moral prevalece”. (Ver Veith, G. E. Jr.) Es decir, el rango entre lo quees ético o no, es relativo según el punto de vista individual o social.

Por ello, en el mundo moderno la ética puede ser una reunión de valores que para un grupo de personas son los correctos peroque para otros son muy radicales o muy poco morales. Por ejemplo, para algunas personas consumir drogas legales o ilegales no es nada ético y por tanto se oponen a ello pero para otras personas estapráctica es algo correcto por tanto esta dentro de sus parámetros personales de ética.

Además, “Parte del problema en la confusión que se vive hoy día sobre lo que es ético está en la falta de...
tracking img