Etica Y Tecnologia

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
La relación de la ética con la ciencia y la tecnología.
-Entrevista a los abuelos:
- Abuela, ¿que se usaba en tú época para hacer tareas cotidianas que hoy haces más fácil gracias a la tecnología?- Dime un ejemplo y yo te voy diciendo, yo antes hacia muchas cosas, me cansaba mucho y no recuerdo todas.
-Bueno, ¿Cómo hacías para lavar ropa? Veo que lavas muchísima ropa gracias a la lavadora.-Mira, antes no había detergente ni lavadoras, había un jabón especial hecho de grasa de animal pero que funcionaba igual que el detergente, y para lavar tenia que ir al rio y buscar una piedra juntoal agua y tallar la ropa a mano y enjugarla en el rio.

- En serio? No te daba miedo caerte? Bueno pasando a otra cosa, ¿Con qué se cepillaban los dientes, o como hacían para limpiarlos?
-Para losdientes era muy fácil, solo había que frotarse ceniza en ellos, o también bicarbonato, pero la ceniza era más fácil de conseguir que el bicarbonato.

-O sea que te quedaban todos los dientes negros?Wow. Bueno, ¿y antes que bebían? ¿Había refresco en ese entonces?
-No, no había, antes había que tomar agua, pero hacíamos unas aguas de sabor deliciosas, mejor que los refrescos que hay ahora ymás saludables. Pero también teníamos nuestras mañitas y tu abuelo hacia tepache u otras bebidas que podíamos tomar los adultos.

-¿O sea que ya tomaban alcohol? Genial. Bueno, ¿y qué me dices de losrefrigeradores? ¿Ya existían, o como mantenías fresca la comida?
-Si ya había refrigeradores, pero nosotros usábamos barras de hielo, no había mucho dinero como para comprar un refri, también poníamosa secar lo que se pudiera para que quedara guardado y no se dañara o simplemente lo salábamos.

-Ohh, por eso te gustan los frutos secos abuela! Muy bien. Bueno, ustedes tienen una huerta, ¿comohacían en ese entonces para controlar las plagas que llegaran a su cosecha? Había insecticidas?
- No, no había muchas opciones de insecticidas, lo que tu abuelo hacia era: prender fuego a algo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Etica y La Tecnologia
  • Etica y tecnologia
  • ética en la tecnologia
  • Etica y tecnologia
  • Etica en las tecnologias
  • etica y tecnologia
  • Etica Y Tecnologia
  • Ética en la Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS