Etica y valores 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea: puntos de vista desde el ámbito moral, religioso y cívico

& los derechos del niño

Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948

Esta habla sobre la libertad, la justicia, y lapaz. La declaración de los derechos humanos tiene por base el reconocimiento de la dignidad y los derechos iguales de los miembros de la familia humana.

Considerando que los pueblos de lasNaciones Unidas han reafirmado en la carta su fe en los derechos del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana, en la igualdad de derechos de hombres y mujeres, los derechos humanos se hancomprometido a tomarle mayor importancia para el pleno cumplimiento de dicho compromiso.

La declaración universal de los Derechos Humanos tiene el fin de que los individuos como las institucionespromuevan, mediante la enseñanza y la educación el respeto a estos derechos y libertades, tato entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción.En mi punto de vista, el que proclamaran los derechos del hombre se me hace una gran idea porque así todos sabremos respetarnos unos con los otros por medio ético, religioso y legal. Con estosartículos proclamados por esta asamblea tenemos la obligación de saberlos y realizarlos para tener un bien común, y así sabemos cuáles son nuestros derechos aparte de nuestras obligaciones.

Hay variosartículos proclamados como: ART. 1°.- todos los seres humanos nacen libres en dignidad y en derechos y deben comportarse fraternalmente unos con los otros. ART. 7°.- todos son iguales ante la ley ytienen el derecho de ser protegidos de alguna discriminación.

Como estos y muchos mas son realmente importantes y todos los ciudadanos tenemos que tenerlos en cuenta y respetarlos, y si hay algunafalta sobre algún derecho la ley pondrá algún castigo sobre esta falta.

Los Derechos del niño

En 1989, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los Derechos del...
tracking img