Etica y valores en la informacion financiera

Páginas: 20 (4911 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2009
ETICA Y VALORES EN EL ASPECTO FINANCIERO DE UNA EMPRESA

TUTOR: CP DANIEL GUZMAN QUIROGA

UNIVERSIDAD TEC MILENIO

CD. OBREGON, SONORA A 28 DE ABRIL DEL 2009

INDICE

RESUMEN 3

INTRODUCCION 4

MARCO TEORICO 4

DESARROLLO DEL PROYECTO 7

a) Origen de los Codigos de Etica 7

b) Historia de la Etica en las Finanzas 8

c) Las finanzas y la Relacion con la Etica 11

d)Principios y Valores Eticos Financieros 12

e) Etica y adopcion de Normas Internacionales de Contabilidad 14

f) Empresas con Altos Valores y Principios 17

RESULTADOS 21

CONCLUSIONES 23

BIBLIOGRAFIA 25

RESUMEN

La contabilidad atraviesa por un momento histórico marcado por nuevas realidades en el contexto internacional. La adopción de las Normas Internacionales deContabilidad (NICs), ha cobrado fuerza ante los acontecimientos en el sistema financiero mundial y los conocidos escándalos financieros que acabaron con empresas corporativas de renombre mundial. Se reclama un lenguaje contable común que ofrezca garantías de exactitud, transparencia y confiabilidad; esto sólo es posible mediante el auténtico respeto a los principios éticos en el desempeño de laprofesión contable y de los demandantes de la información financiera. La conducta “ética” debe ser parte de las responsabilidades del Contador Público ante todos los hechos del mundo de hoy, los cuales le exigen actuar bajo los más elevados valores morales.

El presente trabajo hará mención e identificara el concepto de “ETICA Y VALORES EN EL ASPECTO FINANCIERO DE UNA EMPRESA” se harádescripción de la importancia de la aplicación de valores y principios que deben de poseer los miembros de la organización , el origen de la ética y su evolución a través del tiempo y el impacto y aportación que representan dentro de los procesos productivos y la importancia que representa la aplicación dentro de las estructuras de las organizaciones en el país.

INTRODUCCIONEl desarrollo tecnológico, la globalización de los mercados y de la cultura, la relevancia de la información y del conocimiento en los procesos productivos y sociales modifican las maneras de entender el mundo y bosquejan nuevas formas de relación entre las personas.

Surgen cambios de conductas tras las cuales existen valores que se derrumban y otras que emergen con pujanza; laconciencia ecológica la preocupación por los derechos humanos, la igualdad de sexos, la democratización de la información y del conocimiento, la pluralidad, la tolerancia, el rescate de los valores cívicos, etc.

La formación de mejores ciudadanos, y mexicanos, requiere de actores sociales con posibilidades de autodeterminación, con capacidad para representar intereses y demandas, y paraejercer tus derechos individuales y colectivos dentro de las normas jurídicamente establecidas, un ejemplo, la constitución, y el reglamento interno de la escuela.

En si necesitamos desarrollar valores, actitudes, capacidades y habilidades generales que permitan el dominio y la creación de nuevos conocimientos. El eje de todo esto se encuentra en la educación y los maestros, y lo másimportante en ti ¿Por qué? No tendría sentido hablar de ética, valores y actitudes si no hay nadie a quien le interese desarrollarse como individuo.

De ahí la importancia de desarrollar y cultivar todos los valores, principios, y aplicarlos en el transcurso de la vida conduciéndose de manera integra y con alto sentido de rectitud en beneficio en forma particular y a su vez reflejándolo deigual forma en el ámbito laboral y en el interior de las organizaciones.

MARCO TEORICO

El presente trabajo de investigación, se complementa con diversas fuentes de investigación, tales como, revisión bibliográfica, artículos y páginas de internet, y revistas relacionadas con el tema.

La ética es considerada una de las ramas de la filosofía más importantes. Está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad Y Valor Etico De La Informacion
  • Principios y valores éticos de un auditor de sistemas de información
  • Etica y transparencia de la información financiera
  • Etica en la información financiera
  • Informacion financiera
  • Informacion Financiera
  • Informacion financiera
  • Información Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS