Etica y valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXION SOBRE MORAL ETICA
Y VALORES

Desde que era una niña y fui creciendo mi familia siempre se preocupo por que yo aprendiera los valores, conociera sobre la moral y las buenas costumbres que rigen esta sociedad y que son parte fundamental para el buen desempeño que tengamos como personas, como profesionales y como ciudadanos.Yo entiendo por ética como la rama de la filosofía que abarca a la moral que encierra también a los valores y que son normas de comportamiento, juicios, lo obligatorio, lo permitido lo correcto que nos permiten tomar buenas decisiones en determinado momento de nuestra vida ya sea a nivel personal o profesional.
En mi vida cotidiana particularmente en mi trabajo doy cumplimiento a la ética ymoral cuando actuó con los valores como la responsabilidad, honestidad, con respeto y con discreción de todo lo que concierne al paciente y a la institución, si en algún momento hay inconvenientes internamente en la empresa se deberá actuar con la debida prudencia, tratando siempre que el buen nombre de institución se mantenga y que el paciente no se lleve una mala impresión.
En mi familiasiempre hemos tratado de solucionar todos nuestras diferencias mediante el dialogo y el respeto mutuo y nos ha dado excelentes resultados
Siempre tratando de ser tolerantes, pero enseñando las buenas normas de la moral y dando ejemplo de ello con cada uno de nuestros actos.
Siempre he entendido por ética al conjunto de normas que rigen la conducta del ser humano dentro de estasociedad, que nos dicen si estamos actuando bien o mal en nuestra vida y a la moral como el acatamiento que tengamos a esas normas.
Me considero una persona con moral porque aun cuando estoy sola actúo con responsabilidad, honestidad y lealtad pues no es solo cuando nos observan que debemos actuar con moral si no teniendo en cuenta en todo momento de nuestra vida los valores aprendidos, siendoresponsables de nuestro proceder para poder sentirnos bien con nuestra conciencia.
Que maravillosa seria la vida si todos tuviéramos en cuenta todas estas normas y pudiéramos vivir en armonía, pero la realidad es otra, con pesar vemos que nuestra juventud cada día le importa menos la buenas costumbres y la moral que no se respeta ni a padres ni a nadie que ni siquiera tienen respeto por símismos y terminan vendiendo su cuerpo o víctimas de los vicios como alcohol y drogas.
Creo que este gran dilema viene de casa y de la formación y ejemplos que nosotros como padres les brindemos a nuestros hijos si bien hay que ser tolerantes también se le debe enseñar a obedecer y a respetar las reglas de convivencia dentro de la sociedad. Creo que todos podemos poner de nuestra parte ylograr construir una mejor sociedad donde todos tengamos en cuenta los valores y cada día de nuestra vida los llevemos a la práctica.
1. ¿Cómo aprendió los valores con los que actúa?

2. ¿quién y cómo le han enseñado los valores?

3. Haga una lista de cinco valores, los que en su actuar diario lo hacer ser lo que usted es. Debe hacer una pequeña descripción de cada uno de los valores.

4.Por último diga cinco valores, que pueda buscar en una persona que trabaje con usted, que es lo que espera de los otros.

Respuesta a las preguntas:
1. Particularmente aprendí valores por el cual he regido mi vida, en mi casa con mi familia, ellos siempre me enseñaron normas, ejemplos de buen compartimiento de respeto hacia a los demás y sobre todo a mí misma. Luego en la escuela afiancémas esos valores y aprendí otros, como la el valor de la responsabilidad, la amistad, la lealtad y el amor entre muchos más.

2. ¿Quién me enseñaron los valores? mis padres en el seno familiar y luego en el colegio, en la iglesia católica cuando asistía a reuniones como la legión de María, el curso de catequesis, luego cuando termine el bachillerato realice un curso en el Sena de ética y...
tracking img