etica y valores

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Ética normativa
La ética normativa es la que pone el acento en describir lo que las personas deberían considerar bueno o malo, mientras que la ética descriptiva pone de relieve lo que la mayoría dela gente cree que es correcto o incorrecto.
Por otro lado, la clasificación que realiza la ética normativa de las acciones humanas como adecuadas o inadecuadas la diferencia de la metaética, queestudia la valoración de las teorías éticas morales y, también, la diferencia de la ética aplicada, la cual expone las reglas en contextos prácticos y que, por tanto, se ocupa de campos específicosdel comportamiento humano y de discutir las respuestas debidas ante estas situaciones.
Se refiere al aspecto de la ética que tiene que ver exclusivamente con la formación y elaboración de las normassociales, pero no con su seguimiento o cumplimiento, porque ya sería el aspecto fáctico de la ética.

La ética normativa es la que pone el acento en describir lo que las personas deberían considerar buenoo malo, mientras que la ética descriptiva pone de relieve lo que la mayoría de la gente cree que es correcto o incorrecto,
Por otro lado, la clasificación que realiza la ética normativa de lasacciones humanas como adecuadas o inadecuadas la diferencia de la meta ética, que estudia la naturaleza de las declaraciones morales y, también, la diferencia de la ética aplicada, la cual expone lasreglas en contextos prácticos y que, por tanto, se ocupa de campos específicos del comportamiento humano y de discutir las respuestas debidas ante estas situaciones.
Se refiere al aspecto de la ética quetiene que ver exclusivamente con la formación y elaboración de las normas sociales, pero no con su seguimiento o cumplimiento, porque ya sería el aspecto fáctico de la ética
Las teorías de lafilosofía ética o moral se pueden distinguir de acuerdo a los criterios de sus bases para la determinación del bien moral. El bien moral puede ser determinada por:
• Las consecuencias (ética teleológica)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica de los valores
  • valores eticos
  • Etica y valores
  • etica y valores
  • Etica valor
  • etica y valores
  • Etica y valores
  • Etica y valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS