Etica y valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Tipos de ética:

Ética Hedonista:

-El hombre en sus objetivos busca el placer.

-La ética hedonista viene siendo esa que tiene como finalidad la búsqueda del placer en tanto, placeres delcuerpo como del alma, ejemplo comer, dormir, leer un buen libro, "amar", la cuestión es que en la vida desaparezca toda clase de dolor y sólo haya placer.

- El hedonismo es una doctrina filosóficaque proclama el placer como fin supremo de la vida. Por eso, los hedonistas basan su existencia en la búsqueda del placer y en la supresión del dolor.
Se trata de un grupo de teorías morales quedestacan que, por lo general, todo lo que el hombre hace es un medio para conseguir otra cosa. Sólo el placer es buscado por sí mismo. La ambigüedad intrínseca del concepto de placer hace que pensadoresmuy diferentes sean agrupados bajo el manto general del hedonismo.

Ética Eudemanista:

-Son las que dice que es objetivos, solo es ser feliz, la felicidad.

-Se refiere taxativamente a la"contemplación" gratificante, pero depende de la corriente de pensamiento que consideres, la eudemonia alude también al "placer", "bienestar" y "bien supremo". Por lo general se aplica a las doctrinasmorales que consideran a la "felicidad" como valor fundamental, englobándolas a todas como "eudemonistas".

-implica una manera de gozar por la cual se alcanzan la prosperidad y la felicidad.Filosóficamente se entiende por eudemonía toda tendencia ética según la cual la felicidad es el sumo bien. Pero nos apartamos de la satisfacción corta e inmediata y nos unimos al camino de la satisfacción finalproducto del esfuerzo prolongado, esta es la verdadera felicidad, o por lo menos la que dura más. Es la que proviene de la realización del deseo entendido como proyecto y dominio del mundo pulsional, eneste sentido constituir y organizar el deseo implica una elevación espiritual.
en primer lugar la eudemonía. La versión habitual de este término al español, ‘felicidad’, en la actualidad denota...
tracking img