Etica y valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo ética y valores:
* La democracia en México está muy fragmentada, ya que en este México en el que vivimos solo se ve por uno mismo y solo se trata de llegar a tu propio bien, también creoque se debe ver más por el pueblo que por la riqueza de uno ya que al ver más por el pueblo se empezaría a mejorar la educación y la seguridad en el país al igual que se buscarían nuevas maneras deconseguir trabajo para los desempleados, la democracia solo se puede vivir si el pueblo realmente participa en la toma de decisiones que puedan cambiar al país por ejemplo sería bueno crear un consejoen el que se apoyara a el mandatario de una ciudad o estado para que este proponga las leyes por nosotros.

* El estado social de derecho se diferencia del estado liberal de derecho en que elprimero se preocupa más por la sociedad que el segundo.

Yo creo que en la sociedad mexica lo que predomina es la sociedad de Robert Nozick porque si existe una diferencia entre ricos y pobres peroigual existe una justicia al estilo de John Rawls así que yo diría que tenemos un poco de ambas sociedades.
Los conflictos actualmente yo se los atribuiría a los narcotraficantes que con su vandalismole dan lugar a otro tipo de males por ejemplo corrupción o robos, igual los políticos también tengan que ver con el que no se les investigue ante un supuesto robo o extorción.
Pues la participaciónciudadana si hace falta en nuestro país pues se sabe que no todos los mexicanos participan en las elecciones y también se deben implementar nuevos métodos para defender los derechos humanosespecialmente en estos tiempos de caos.

* La frase dice en si que no debemos de elegir a nuestros representantes por ser solo los más conocidos si no porque sabemos que harán lo mejor en el poder y que nonos llevaran a la ruina.
La separación entre los representantes y los representados yo creo que se debe a que los representados creen que no pueden hablar con los representantes y que ellos deben...
tracking img