Etica y valores

Páginas: 8 (1901 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
Colegio de Bachilleres del estado de Tlaxcala.
Plantel 11.

Asignatura: Ética y valores 1.

Alumna: Haváh Lara González.

Grupo: 114 T.V.

Prof. José Ángel Benjamín Aguilar Lecona.

Introducción.
En este pequeño ensayo, se dará a notar todo lo que logre aprender y entender, ya que esta asignatura es una de mis favoritas porque nos enseña el verdadero sentido de la vida, cual debe sernuestra posición , como obtenemos esta, como la debemos cuidar y apreciar, para que nos sirve, quien nos ayuda a poder tenerla y conservarla.
También con esto podre dar a notar que debe haber un cambio en nosotros que debemos superarnos y ser alguien en la vida para que en un mañana nosotros seamos alguien con una capacidad profesional para que podamos impartir estos conocimientos obtenidosdurante este semestre, porque suena fácil decir un semestre y muchos piensan lo que aprendieron ahorita se les olvidara y no son conocimientos que a la larga nos servirán para ser unas personas de bien y poder compartir estos conocimientos y actitudes a las demás personas que carezcan de estas.
Esta materia también nos enseño que actitud tomar ante cualquier situación, y poder superarla y podersalir adelante, como poder ser una persona de bien y no ser injustas como algunas que otras personas, poder manejar nuestra vida con responsabilidad, y llevarla ahorita que estamos jóvenes sin vicios ni malos comportamientos, con la gente o hacia la gente.

Ensayo.
Yo cuando comienzo a trabajar con este libro empiezo a descubrir muchas cosas y una de las primeras fue la educación, bueno estapalabrita tan pequeña y fácil de pronunciar, bueno pues en realidad es muy grande ya que todo ser humano o ser vivo, la posee ya que se sabe que no todos las saben desarrollar adecuadamente, y esto se da por muchos aspectos a notar uno no la llevan como ejemplo en su casa o son mal influenciados por amigos o compañeros.
Bueno yo creo o yo aprendí que la educación es básica para poder vivir porque si nola llevas a la practica simplemente vas a ser una persona, mala, arrogante y les será insoportable, ahora que si la desarrollas como te la inculcan en casa y claro tu pones tu granito de arena que nunca esta de mas vas a poder llegar a ser una gran persona, respetable, amable querida por todos, todo esto es la educación y es muy importante que la desarrolles bien para que en un mañana puedas seresa gran persona que algún dia soñaste llegar a ser y a que las personas te admiren y tus padres se sientan orgullos porque hicieron su tarea bien que fue inculcarte valores, enseñarte a llevarlos acabo, como tener que comportarte para que no tuvieras obstáculos y nada se te troncara y cumplieras lo que siempre quisiste ser.
Pues en pocas palabras la educación a mi manera de pensar o de entenderesto es o es como yo la entiendo o quizá como yo la llevo a practica día a día.
Después de la educación también aprendí un poco de lo que es la filosofía y no es más que el amor, amistad y sabiduría ósea amor a la sabiduría.
En pocas palabras la filosofía se presenta en cualquier tipo de persona ya se joven o madura, y simplemente es sabia porque posee el arte de pensar y de investigar y llegarhasta el fondo de todo para descubrir la solución a un problema o a cualquier situación que se presente en dado momento de su vida; aparte la filosofía es el don de la integridad en la mente de cualquier persona que es equilibrada, libre y serena. Y pues gracias a este don que tenemos todos los seres humanos ahora es como existen grandes cosas en mundo que son extraordinarias y pensar que estánhechas por la mano de hombre por decirlo así.
Bueno gracias al sentido del filósofo se descubre la eticidad que esta presente en el ser humano de la siguiente manera:
En el lenguaje, por ejemplo es una idea de lo que significa: bueno, malo, vicio, virtud, licito, ilícito, justo, injusto, buena onda mala onda. Es decir que con palabra exactas ya puedes expresar de una manera mas entendible alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica de los valores
  • valores eticos
  • Etica y valores
  • etica y valores
  • Etica valor
  • etica y valores
  • Etica y valores
  • Etica y valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS