Etica y valores

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
 República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Alejandro de Humbolt
Curso: Introductorio
Sección: MD
Asig.: Ética yValores






Prof.: Antonietta Ficetola Integrantes:
Brayan Labrador C.I. 21.536.331
Kleybert Aldana C.I. 24.939.832
Deivis RojasC.I. 24.335.095

Caracas, septiembre 2012
La Moral

¿De donde proviene?
La palabra moral tiene su origen en el término latino “mores”, cuyo significado es ‘costumbre’. La moral comenzó a serenseñada en forma de preceptos prácticos, tales como las máximas de los siete sabios de Grecia, los Versos dorados de los poetas de Grecia; o bien en forma de apólogos y alegorías hasta que se revistiócon un carácter científico en las escuelas de Grecia y Roma. Ocupa importante lugar en las enseñanzas de Pitágoras, Sócrates, Platón, Aristóteles, Epicuro y, sobre todo, entre los estoicos,los neoplatónicos se inspiraron en Platón y los estoicos cayeron en el misticismo, los modernos han profundizado y completado las teorías de los antiguos.

¿Qué significa?
Se denomina moral al conjunto decreencias y normas de una persona o grupo social que determinará al momento de obrar acciones de nuestra vida cotidiana.

¿Qué es la moral?
Ahora bien, la moral se refiere a la consciencia que tieneuna persona del bien y del mal por la cual se siente responsable de sus actos. No se puede, bajo ningún pretexto, confundir la bella moral, que es fuente de toda virtud, con la ética.

Se puedeobservar que existen personas más conscientes y evolucionadas que otras y que, por lo tanto, existen diferentes tipos de moral, unas son perfectas y superiores y otras muchas brutales y bárbaras, por elloes necesario que comprendamos la realidad, existen tantas morales como seres humanos, y que los deberes de unas personas no son los mismos que los deberes de otras.

Si los hechos son realizados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica de los valores
  • valores eticos
  • Etica y valores
  • etica y valores
  • Etica valor
  • etica y valores
  • Etica y valores
  • Etica y valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS