Etica Y Valores

Páginas: 16 (3872 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
UNIVERSIDAD POPULAR AUTONOMA DE VERACRUZ.
UPAV.

MATERIA:
ETICA Y VALORES.

PROFESORA:
LIC. SANTA JESSICA MOTA SANTOS.

LICENCIATURA EN DERECHO.

ALUMNO:
CESAR ARMANDO PEREZ CRISOSTOMO.

TEMA:
LOS VALORES NO SON MODA.
LOS VALORES NO SON MODA.
INDICE.
°INTRODUCCION………………………………………………….. PAG. 1
°

LOS VALORES NO SON MODA.
Los valores valen por sí mismos. Son importantes por lo que son, lo que significan, y lo que representan, y no por lo que se opine de ellos. Valores, actitudes y conductas están estrechamente relacionados. Cuando hablamos de actitud nos referimos a la disposición de actuar en cualquier momento, de acuerdo con nuestrascreencias, sentimientos y valores. Los valores se traducen en pensamientos, conceptos o ideas, pero lo que más apreciamos es el comportamiento, lo que hacen las personas. Una persona valiosa es alguien que vive de acuerdo con los valores en los que cree. Ella vale lo que valen sus valores y la manera cómo los vive.
Teniendo en cuenta que se debe materializar esto llamado valores y conseguirser una persona con ética moral más alta. Pues son muy importantes todos y cada uno de los valores esenciales para la convivencia social e individual de esta sociedad que ha sufrido serias embestidas en cuanto al tema. Además de poder reflexionar, tener conciencia de cuáles son los elementos que faltan para poder tener unamejor vida moral y ética. Sobre todo en cuanto a la familia y el entorno que la rodea y tener un mejor modo de vivir.
OBJETIVO. Mi objetivo es resaltar la calidad de los valores que profesamos y vivimos, sus fortalezas y deficiencias, si es legítimo intentar cambiarlos y cómo se puede conseguir esto. En concreto, me interesa analizar en qué me pueden ayudar los valores y cómo puede ponerseen marcha. Porque los valores suelen ser apreciados en nuestro entorno cultural algunos más que otros. Todos alguna vez los tenemos que poner en marcha los valores para sentirnos bien consigo mismo, pero tenemos que tomar en cuenta que si queremos mejorar nuestro entorno, vida, como seres humanos debemos ponerlos en práctica no solo cuando queremos dar una imagen si no que al contrario siemprellevarlos a cabo y entendiendo , que uno hace la diferencia. “Entre tener el valor o te vale”.

LOS VALORES.
VITALES: Salud, vigor, capacidad, orgánica, euforia.

HEDONICOS: Placer, alegría, solaz, deleite.

ECONOMICOS: Utilidad, valor de uso, valor de cambio.

COGNOSCITIVOS: Verdad, exactitud, aproximación, probabilidad.

MORALES: Responsabilidad, lealtad, respeto, amistad, justicia,templanza, tolerancia, honestidad, trabajo, comunicación, etc.

ESTETICOS: Belleza, gracia, elegancia.

EL VALOR DE LA RESPONSABILIDAD.

La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.Debe tenerse claro que concorde lo que crea una persona, la responsabilidad ejercerá según las conveniencias de y necesidades respecto a esa persona.
Una vez que pasa al plano ético (puesta en práctica), se establece la magnitud de dichas acciones y de cómo afrontarlas de la manera más positiva e integral, siempre en pro del mejoramiento laboral, social, cultural y natural.
La persona responsablees aquella que actúa conscientemente siendo él la causa directa o indirecta de un hecho ocurrido. Está obligado a responder por alguna cosa o alguna persona. También es el que cumple con sus obligaciones o que pone cuidado y atención en lo que hace o decide.
El cumplimiento responsable en nuestra labor humana, sea cual fuere, se regiría por principios como:
1. Reconocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica de los valores
  • valores eticos
  • Etica y valores
  • etica y valores
  • Etica valor
  • etica y valores
  • Etica y valores
  • Etica y valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS