Etica y valores

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
 La ética objeto de estudio y sentido sociocultural
La ética estudia las situaciones alas cuales nos enfrentamos diariamente, aunque llegue a parecer una ciencia que no tiene relaciónalguna con las demás, en realidad la ética tiene relación de estudio con todas las demás ciencias conocidas en especial al involucrar al hombre y su comportamiento.
La ética en si, busca descubrir ycomprender las relaciones que tienen el actuar humano, los valores y las normas morales que se gestan. Desde que el hombre se junta en grupo hubo la necesidad de crear y organizar reglas para la conductafrente a otros hombres.
Los problemas que la ética puede estudiar son los que nos topamos día a día en la vida normal de cada ser humano, ya sea laboral escolar etc. La ética es como una disciplinaque se encarga de la moral, exclusivo de las acciones humanas y que los cataloga como buenos o malos, la moral es como el código de buena conducta.
Cada persona nace con su cultura y su tradición, demodo que tiene que formar una visión del mundo en base a creencias y actitudes que le serán transmitidas por la gente de la cual esta rodeado, una comunidad de personas con tradiciones han sidoformadas a través de los años y entre ellos comparten su lengua, su historia y sus creencias. Un individuo debe aceptar las normas que tiene una sociedad y para que esto sea posible, lo debe de hacer porreflexión y convencimiento o por comodidad.
Los valores éticos fundamentales
La importancia de los valores están ya en boca de todos, porque todos tiene unapreocupación por lo que viven en su entorno rodeados de violencia y problemas, donde no se respetan unos con otros, la educación no se mira como una cura milagrosa pero es un buen medio para fomentar al serhumano a ser mas tranquilo con mayor educación y asi de esta manera poder vivir en armonía sin problemas del uno con el otro.
Los valores son muy importantes para el ser humano aunque nunca se hayan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica de los valores
  • valores eticos
  • Etica y valores
  • etica y valores
  • Etica valor
  • etica y valores
  • Etica y valores
  • Etica y valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS