Etica Y Valores

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
se muestra la gráfica que se obtiene al representar volúmenes atómicos relativos (relación entre la masa atómica relativa y la densidad) en función de la masa atómica relativa de los elementos. Lacurvatura resultante muestra la presencia de grupos por su distribución periódica con máximos perfectamente definidos desde donde se desciende a los mínimos a partir de los cuales crecen nuevamentehasta un nuevo valor máximo. Los máximos están ocupados por la familia de los metales alcalinos, de lo que se desprende que entre ellos debe existir una relación estrecha que confirma su carácter degrupo. Al fijarnos en éste o en cualquier otro grupo también se observa que, dentro de él, el volumen atómico aumenta al aumentar la masa atómica relativa.

En química, el número atómico es el númerototal de protones en el núcleo del átomo. Se suele representar con la letra Z (del alemán: Zahl, que quiere decir número) y le da identidad al átomo. El número atómico es característico de cada elementoquímico y representa una propiedad fundamental del átomo: su carga nuclear. Los átomos de diferentes elementos tienen diferentes números de electrones y protones. N átomo en su estado natural esneutro y tiene número igual electrones y protones. Un átomo de sodio tiene un número atómico 11, posee 11 electrones y 11 protones. Un átomo de magnesio Mg, tiene número atómico 12, posee 12 electrones y12 protones, y un átomo de Uranio U, que tiene número atómico 92, posee 92 electrones y 92 protones con gases y el orden en la tabla periódica esta de acuerdo a números atómicos.
En 1913 HenryMoseley demostró la regularidad existente entre los valores de las longitudes de onda de los rayos X emitidos por diferentes metales tras ser bombardeados con electrones, y los números atómicos de estoselementos metálicos. Este hecho permitió clasificar a los elementos en la tabla periódica en orden creciente de número atómico. En la tabla periódica los elementos se ordenan de acuerdo a sus números...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica de los valores
  • valores eticos
  • Etica y valores
  • etica y valores
  • Etica valor
  • etica y valores
  • Etica y valores
  • Etica y valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS