Etica y valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN
El presente caso trata de un joven llamado Eduardo el cual acabando de terminar su carrera como licenciado en derecho entro a trabajar a una notaria, misma en la cuallaboraba su padre que también era abogado y notario público.
Este joven empezaba a laborar, bueno era su primer trabajo como abogado por lo cual estaba falto de experiencia, tenía poco tiempo ahí y aunno tenía conocimiento de los tramites que se elaboraban o se llevaban a cabo en la notaria.
Al poco tiempo empezó a tener clientes, sus primeros clientes eran unos señores que iban a realizar unacompra-venta de un terreno el cual necesitaba de varios trámites (además de los necesarios) ya que el terreno era compartido. A Eduardo se le hizo fácil decirles que en un mes regresaran ya que estaríalisto todo su asunto, pero lo que él no sabía es que cada trámite requería semanas para llevarse a cabo y cuando se dio cuenta no sabía qué hacer.
Cuando él empezó con el primer trámite, que era el desubdivisión de terrenos, se dio cuenta de que requería muchos días, semanas para llevarlo a cabo, para agilizarlo tuvo que invitar a comer a estas personas encargadas porque ellos le decían que porprioridad una buena comida no caería mal y el por no saber recurrió al notario y le comento a lo que este le contesto que lo que querían era dinero.
Así fue pasando el tiempo, tramite tras tramite sefue presentando este tipo de situación, para agilizarle todo requerían de una “cooperación”, a lo que Eduardo accedía por no quedar mal con sus clientes, ya que si empezaba quedando mal ya no lobuscarían para llevar a cabo sus asuntos ni lo recomendarían.
Así se llego hasta el último trámite, una vez obtenidos todos los trámites se requería inscribir la escritura. El registrador no lo quisohacer diciendo que había error, cuando Eduardo llego a la notaría y lo verifico todo con ayuda de abogados y otarios y apegado a la ley, estos se dieron cuenta que todo estaba bien. Eduardo regreso con...
tracking img