Etica y valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carrera de los 100 Metros
Si existe alguna disciplina deportiva que sea llamativa y observada en el mundo deportivo aparte del fútbol, el tenis o quizás la Fórmula 1 del automovilismo, es la carrerade los 100 metros del atletismo. Sea en los Campeonatos Mundiales o los Juegos Olímpicos, el día de la final de los 100 metros constituye una jornada de singular expectativa para los aficionados aldeporte: de ahí surgirá el atleta que circunstancialmente se mostrará como el hombre más rápido o veloz del mundo.
Los 100 metros llanos del atletismo constituyen una disciplina de nervio, de grantensión emocional, y en el cual, tomando en cuenta el alto nivel, en aproximadamente 10 segundos puede que se recompensen años de trabajo por el logro de un muy esperado rendimiento circunstancial oquizás la amargura por la frustración de no haber logrado los objetivos deseados.

El asunto de las razas
Especialmente a partir de los últimos años los mejores registros atléticos en velocidad hansido obtenidos por atletas de raza negra. Ha sido una constante ver tanto en las finales de los Campeonatos Mundiales como en los Juegos Olímpicos a corredores con estas características raciales. Estose ha observado a partir del año 1932, en los Juegos Olímpicos de los Ángeles con el atleta norteamericano “Eddie” Tolan (10.3 s). Resultados con estas características se repitieron nuevamente en losJuegos Olímpicos de Berlín mediante James “Jesse” Owens. En ambos casos otro velocista de raza negra ocupó puestos de privilegio; se trató del gran atleta norteamericano Ralph Metcalfe, el cual tantoen Los Angeles (1932) como también en Berlín (1936) obtuvo la medalla de plata para su nación. Es cierto que luego de la II Guerra Mundial algunos velocistas “blancos” obtuvieron el puesto más altodel podio, tal es el caso de Lindy Remigino en Helsinki (1952), Joe “Bobby” Morrow en Melbourne (1956) , el alemán Armin Hary en Roma (1960), el soviético Valery Borsov en Munich (1972) y Allan Wells...
tracking img