Etica y v

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los actos morales que e realizado a lo largo de mi vida, como actos que son, están orientados hacia el exterior, la realidad, el mundo, a todos los demás…
Pero, por ser morales, tienen un aspectointerno, que es el que hace que sean valorables, soy un ser moral porque se que puedo elegir, porque siento que tengo posibilidad de seguir caminos diferentes en mi vida, porque me doy cuenta de que misacciones tienen consecuencias. La conciencia de estas consecuencias es la base del aspecto interno de la moral, en ella está el origen de la valoración de mis actos, mis hábitos o mi modo de vida. Mee dado cuenta de que es muy necesario que tengamos una conciencia moral, darnos cuenta de lo que ocurre a nuestro alrededor la conciencia moral es con lo que nos damos cuenta de lo que vale, de loque merece la pena para la vida, de lo que es bueno o bien, de lo que no merece la pena, de lo malo, de lo que tengo que evitar.
El hombre tiene la libertad para elegir las posibilidades que se leofrecen en cada situación, de las que quiere realizar y apropiarse. De entre ellas prefiere una, y es esa preferencia lo que va a justificar, es decir, a explicar el por qué ha elegido una posibilidad yno otra. Para saber, de alguna manera, si se evidencia y si la conducta humana es ética, es necesario conocer el significado de la ética, al igual que la relación que existe entre la ética, lasociedad y el individuo. También es indispensable saber acerca del uso que le da el hombre al conocimiento. Al ser la ética el estudio de los actos morales, pienso que es importante saber que entre elacto moral y la intención, existe un gran abismo, ya que lo más importante de cualquier acto no es el acto en sí, sino la intención que esté detrás del mismo.
Desde mucho tiempo atrás, los sereshumanos han hecho actos buenos y actos malos. Pero cuando ejecutan sus actos desde su interior reflexionan si lo que han hecho es bueno o malo, pero no, para todos los mismos actos no son buenos o...
tracking img