Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etica
Trabajo Escrito

Año: 2010

Tabla de contenido
Introducción 3

Definición del Tema 3

Justificación 4

Objetivos 5

General 5

Específicos 5

Preguntas exploratorias 6

Desarrollo 7

Conclusiones 15

Introducción

Definición del Tema

“Del lat. ethica, y éste del gr. hqika, ´morales, relativos al carácter”(.www.abcpedia.com/.../definicion-etica.html)

“Disciplina filosófica que tiene por objeto los juicios de valor cuando se aplican a la distinción entre el bien y el mal” (Aristóteles)

“Parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre”. (R.A.E., 2010, www.rae.es › ... › Real Academia Española)

“La ética es parte de la filosofía. Considera concepciones de fondo, principios y valores que orientan apersonas y sociedades. Una persona es ética cuando se orienta por principios y convicciones.” (Boff L., 2003, www.scribd.com/doc/.../Etica-por-Leonardo-Boff)

Justificación

La ética es una rama de la filosofía. “Es aquella ciencia, ya que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos.” (minirespuestas.com 20010). La ética se caracterizasobre la moralidad que debe existir en lo personal y organizacional, donde se divide en varias ramas y estas se ven aplicadas en diferentes aspectos de la vida como en nuestro trabajo, donde la ética se define por la moralidad no personal sino organizacional donde cada empresa se encarga de crear su propia ética , diferente a la personal donde nosotros conforme los años vamos viendo y creciendoque es éticamente aceptado por nuestra sociedad y que es juzgado como inmoral ante la vida. Dentro de ética existen actos los cuales caben dentro de esta rama, y existen otros actos humanos que no se consideran éticos como lo son aquellos que no realizados por las personas; estos actos por lo general son impuestos a las personas las cuales no tienen la oportunidad de escogencia. Hablar de ética hasido un tema desde hace mucho tiempo dentro de la historia de la humanidad. Se puede retornar a civilizaciones pasadas las cuales condenaban o bien reprendían a todas aquellas persona que realizáramos actos fuera de lo que se consideraba ético en aquel entonces. Por otra parte, en la antigüedad, la ética ha sido sinónimo de alegría en donde una persona cuando realiza algún acto dentro de laética siempre va a conseguir un beneficio personal, es decir, su bienestar personal. Ahora bien respecto a la importancia del trabajo, este nos va a ayudar a los a realizar un correcto trabajo de investigación, en donde lo elaboraremos de la mano con el enriquecimiento dado por la profesora. Además podremos refrescar nuestros conocimientos acerca de ética, el cual es un tema que se vive en elacontecer diario de las personas. Por última la realización de este trabajo nos puede ayudar en nuestros futuros puestos trabajos, los cuales deben de estar llenos de la vivencia de la ética la cual es un factor coadyuvante dentro del ámbito laboral en el cual nos vamos a llegar a desenvolver

Objetivos

General

✓ Investigar el término ética, en donde los estudiantes puedan estudiar cual essu importancia y que representa para su vida cotidiana y así poder explorar y enriquecer su conocimiento personal y acerca del tema de estudio.

Específicos

✓ Plantear los principales puntos críticos del tema y así tener más éxito dentro del proceso investigativo

✓ Analizar mediante que mediadas y formas se va a extraer la información más importante de este tema

✓Identificar algunos temas o bien puntos dentro del trabajo, los cuales puedan ayudar al desarrollo personal de los estudiantes.

Preguntas exploratorias

Por medio de las siguientes preguntas investigaremos el tema asignado.

1. ¿Qué es ética?

2. ¿Qué son los actos de las personas?

3. ¿Qué son actos incorrectos?

4. ¿Qué son actos correctos?

5. ¿Qué es el ser humano...
tracking img