Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Para empezar en este ensayo hablaremos sobre la ética y la moral y como influye en nuestra carrera en este caso en la ingeniería de tecnologías de la información y la comunicacióntic’s así como también en nuestra vida abarcaremos muchas cosas por el cual las personas deben tener mucha ética ya que es una parte esencial de nuestra vida y que debemos practicar a diario por que esalgo que habla mucho de nosotros de cómo somos como personas habla de cómo nos comportamos en distintas circunstancias de nuestra vida.

DESARROLLO

La ética para mi es conjunto de principios,valores, costumbres y normas que tiene cada ser humano y que se han adquirido y asimilado y que además las practicamos.
La ética va muy ligada con lo moral y lo moral es un objetivo de la ética.La moral no es más que una creación del hombre para su comportamiento en la sociedad y además califica los actos de una persona ya sea como buenos o malos.

La moral es un conjunto de normas ycreencias que tiene ya sea una persona o un grupo social orientadas hacer el bien o el mal, son reglas por las que se rige el comportamiento o la conducta de un ser humano en relación con la sociedad yconsigo mismo.

La ética y la moral van muy relacionadas con la ingeniería ya que un ingeniero que no tiene ética no podría llevarse bien con las personas a su alrededor y siempre chocarían y no sepodría hacer un buen trabajo lo mismo pasa con lo moral si esta mal orientado o no le gusta seguir las reglas nunca se podrá llevar a cabo un buen trabajo por que no le gusta que lo manden o le deninstrucciones o sugerencias sobre su trabajo.

La ética es lo que desde hace mucho tiempo a mantenido al mundo y junto con la moral han hecho que se sepa distinguir entre lo bueno y lo malo.

Losingenieros necesitan ser muy éticos ya que su trabajo se los pide por que un ingeniero sin ética seria una persona sin valores y sin costumbres y por consiguiente no tendría trabajo y sin la moral no...
tracking img