Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Un embarazo siempre es una noticia positiva y emocionante?. Sentimos herir la sensibilidad de algunas personas, pero lamentablemente no podemos contestar con un “sí” rotundo. La respuesta más biensería “pues depende”, porque no podemos olvidar que un embarazo no deseado e inesperado es uno de los acontecimientos mas estresantes que puede vivir una mujer. Ahora bien, dependiendo de su edad, suscircunstancias personales y familiares, la estabilidad o ausencia de pareja, y sus creencias religiosas o filosóficas puede afrontarlo de una manera u otra.

Nos hacemos cargo de lo difícil que esencontrar información neutra y objetiva para cualquier mujer que necesite asesorarse y se encuentre en este tipo de situación. Parece que ante un embarazo no deseado sólo hay dos lugares donde acudir:a una clínica en la que se practican abortos o a un consejero espiritual que recuerde lo que su Dios en particular recomienda en estas ocasiones. Evidentemente que hay que tomar una decisión y no sepuede estar en tierra de nadie eternamente, pero qué menos que tener el derecho a reflexionar sobre algo que supone un punto de inflexión en la vida de cualquiera. ¿Por qué no concederse un tiempo parapoder pensar?. Esa concepción no solicitada no es algo que se extingue apretando un botón sin más, ni es algo que hay que aceptar con resignación de forma pasiva, merece un cuestionamiento, unaelección activa. Y es con esta invitación al afrontamiento activo sin tintes moralistas o partidistas con la que queremos esbozar algunas pautas que quizá puedan ayudar a las féminas que estén viviendoesta circunstancia:

1. LO PRIMERO ES VALORAR EL ESTADO EMOCIONAL Y LOS RECURSOS DE APOYO Y SOCIALES CON LOS QUE CUENTAS. Un embarazo no buscado, siempre generará ansiedad e incertidumbre, pero en ungrado variable dependiendo de si eres una adolescente que no utilizó métodos anticonceptivos, una mujer adulta con una relación estable, o una mujer que ha sufrido una violación. Hay que tener en...
tracking img