Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética Profesional
Es la ética en si aplicada al ejercicio de una profesión y comprende los principios básicos de la actuación moral de parte de los miembros de una profesión específica, en lascircunstancias peculiares en que sus deberes profesionales los colocan.
Ética profesional o moral profesional se suele definir como la ciencia normativa que estudia los deberes y derechos de losprofesionales; representa, en suma, el compromiso moral y de conducta correcta.
Código de ética profesional
Este concepto se define, en sentido general en una de sus acepciones, como el conjunto de reglas opreceptos sobre cualquier materia. Un código de ética profesional no solo sirve de guía a la acción moral, sino que también, mediante él, la profesión declara su intención de cumplir con la sociedad,de servirla con lealtad y diligencia y de respetarse a si misma.
Al elaborar el presente código se ha reconocido la existencia de varios principios de ética aplicables directamente a nuestraprofesión, principios a los que en este código nos referimos como postulados. Se estima que en estos postulados representan la esencia de las intenciones de la profesión para vivir y actuar dentro de la éticay se han agrupado en los siguientes 4 rubros:
• La definición del alcance del propio código
• Las normas que conforman la responsabilidad del profesional frente a la sociedad
• Lasresponsabilidades hacia quien patrocina los servicios
• La responsabilidad hacia la propia profesión

Alcance del código
I. Aplicación universal del código. Este código de ética profesionales aplicable a todo Contador Público o Firma nacional o extranjero por el hecho de serio, sin importar la índole de su actividad o especialidad que cultive tanto en el ejercicio independiente ocuando actúa como funcionario o empleado de instituciones públicas o privadas. Abarca también a los contadores públicos que, además, ejerzan otra profesión.
II. Independencia de criterio. Al...
tracking img