Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓMO LOGRAR UNA PERSPECTIVA ÉTICA
Los resultados de las acciones del hombre dependen en forma decisiva de su voluntad y del pensamiento. El porvenir de la humanidad no está predeterminado y que losconflictos, las crisis y las catástrofes previsibles, en cuyas raíces se alimenta un excesivo egoísmo y un deficiente liderazgo; pudieran superarse destruyendo estos antivalores. ¿Pero cómo lograrlo?para lograrlo es necesario que cada individuo asuma con responsabilidad su propio futuro utilizando su raciocinio, sus sentimiento, su espiritualidad, su yo interior; en aras de impulsar estrategiasmás humanas, imaginativas y creativas capaces de superar la complejidad de un mundo que se está destruyendo así mismo.
Krygier señala que el hombre se encuentra habitando una isla desierta que es unmundo rodeada de incertidumbre, en lucha incesante por interpretar, descubrir y crear. El autor piensa que estos eventos abren oportunidades y motivan al hombre para enfrentar grandes riesgos, razón porla cual cita a Harold Kushner quien recuerda que uno de los sabios del Talmud enseñaba hace alrededor de 20 siglos, que Dios hubiera podido crear la planta que produjese hojuelas de pan. En su lugar,creo el trigo para molerlo, hornearlo y convertirlo en pan ¿Por qué? para que seamos sus socios en completar la labor de la creación. Pero el hombre no ha sabido interpretar los signos de lostiempos, dedicándose a intervenir y manipular todo lo que toca, utilizando el saber científico desde la teoría positivista que lleva implícito el racionalismo para generar sujetos centrados en si mismos y enlos beneficios materiales que pudiera obtener de los avances en la ciencia y la tecnología.
Es innegable que los procesos de globalización sean los protagonistas de los cambios y transformacionesque está viviendo la humanidad, éste se constituye en el fenómeno de mayor relevancia para modificar la cultura y la propia coexistencia del hombre. Sin embargo para alinearlos hacia caminos de...
tracking img