Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO DETERMINADO.

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO DETERMINADO, que celebran por una parte la negociación denominada MUEBLERIA “LA MESA” S.A DE C.V representada por el Sr. JOSE ALFREDO SLAZAR CENTENO a quien en lo sucesivo se le denomina para efectos de este contrato como "EL PATRON", y por la otra el Sr. SOLEDAD MERCADO SOLARES a quien se ledenominará como "EL TRABAJADOR"; ambos están conformes en las declaraciones y a sujetarse a las cláusulas siguientes

DECLARACIONES:

I. El Patrón expresa ser persona moral legalmente constituida con las leyes, dedicarse a CONTADOR PUBLICO DE LA EMPRESA y con domicilio en PROLONGACION DE LA ONCE SUR CINCO MIL DIEZ Y SIETE.
II. EI Trabajador, expresa llamarse como ha quedado escrito, de 28años de edad, sexo MASCULINO estado Civil SOLTERO y con domicilio ubicado en TRES PONIENTE NUMERO TRESCIENTOS DOS.
III. Las partes están conformes en celebrar el presente contrato por tiempo DETERMINADO; en virtud de AMBOS se ajusta al tenor de las

CLAUSULAS:
PRIMERA. Este contrato lo celebran las partes por tiempo determinado, con duración de CINCO AÑOS.

SEGUNDA. El trabajador prestará susservicios al Patrón como CHOFER en el domicilio del patrón antes citado, y percibirá como diario: la cantidad de $180.00 (CIENTO OCHENTA PESOS M/N).
TERCERA. Las partes convienen en que el Trabajador Sr. SOLEDAD MERCADO SOLARES prestará sus servicios al Patrón los días de Lunes a SABADO iniciando su jornada a las NUEVE de la mañana a las TRECE del medio día, regresando posteriormente a lasQUINCE y concluidas a las DIECINUEVE de la noche.

CUARTA. Las Partes convienen en que su o sus días de descanso semanal del Trabajador será el DIA DOMINGO establecerse como descanso los días sábados y domingos de cada semana. QUINTA. Las partes, convienen en que el salario que percibirá el trabajador, será pagado en Moneda Nacional el día SABADO durante su jornada o inmediatamente que termine ésta,en el centro de trabajo, Cuando el día de pago no sea laborable, se le pagara el salario el día anterior laborable DE LA SEMANA correspondiente.

SEXTA. Son días de descanso obligatorio ello de Enero; 5 de Febrero¡, 21 de Marzo; 10 de Mayo; 16 de Septiembre; 20 de Noviembre; 25 de Diciembre y los días que sean determinados por las Comisiones Electorales Estatales o Federales, para periodos deElecciones, con pago de salario integro, cuando correspondan dentro del periodo de contratación.
SEPTIMA. El Trabajador, al cumplir un año de servicios o fracción éste al término del contrato de trabajo que hoy se suscribe, tendrá derecho al pago de 6 días de Vacaciones o fracción de éstas en el caso citado anteriormente, así como al pago del 25 por ciento por concepto de Prima Vacacional, deconformidad con lo establecido por los diversos 76,71, relativos de la Ley Laboral.
OCTAVA. Anualmente o en fracción de éste, el trabajador tendrá derecho al pago de 15 días de Aguinaldo o a fracción de éste, por el tiempo prestado, de conformidad con lo que establece el articulo 87 de la Ley del Trabajo.
NOVENA. El trabajador se obliga en términos de lo establecido por el artículo 134 de la Ley, asometerse a todos los reconocimientos y exámel1e! médicos que el Patrón indique.
DECIMA. El presente contrato obliga a las partes a lo expresamente pactado, conforme a lo que señala el artículo 31 de la Ley de la materia.
DECIMA PRIMERA. El Trabajador se obliga a observar y respetar las disposiciones del reglamento interior de trabajo que existe en la Empresa, so pena de incurrir en alguna delas causales establecidas por la Ley Federal del Trabajo.
DECIMA SEGUNDA. El Trabajador se obliga a acatar todas y cada una de las disposiciones respecto a la capacitación y adiestramiento; planes, programas que para el efecto tenga la Empresa, de conformidad con lo señalado por la Ley Federal del Trabajo.
DECIMA TERCERA. El Trabajador se obliga a acatar las disposiciones de seguridad e...
tracking img