Etica

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
ETICA Y VALORES HUMANOS

1. Extraer las premisas más relevantes del texto y explicar que les dice cada una de ellas.

* El materialismo salvaje en el que vivimos, produce que se prefieracoger el atajo rápido y cortoplacista al cambio bien solidificado con esfuerzo y entrega.
* El hombre ha cambiado su vida, por preocuparse de lo material y lo que tiene, mas no de lo que es comoesencia del ser.

* Nos enseñan pocas cosas buenas, pero hay una que nos falta a todos: sencillez.
* El hombre aprende cosas constantemente, pero de todo esto la sociedad no le ha inculcado lasencillez, para que entienda que no todo es basado en lo material.

* La ética no es de mundos sino de personas: hay empresarios éticos y curas amorales.
* La ética va en las personas, mas noen el papel que desempeñen en una sociedad, por lo tanto la ética no es de ricos o pobres, es de personas.

* No sabemos retrotraer la recompensa y hemos pasado de la cultura del esfuerzo a lacultura del placer.
* El hombre cree que con el placer y las cosas materiales, logra ser un ser ético. Mas no se da cuenta que es con la intensidad de la vida y con el esfuerzo que logra serlo.* Cada día nos cuesta mas vivir peor. Vivimos menos intensamente, y cuando existe intensidad, es una intensidad mentirosa; la intensidad del fin se semana: ir corriendo a todos lados.
* Elhombre día a día se absorbe en su idea de ser superior materialmente y no se ha dado cuenta que ha perdido la verdadera esencia de su vida, paso de vivirla intensamente a vivir solo intensamente lo quetiene materialmente.

2. Hacer la relación entre lo que dice el texto y lo que dice la realidad de tu contexto.

R// En el texto con relación a la realidad, nos muestra una sociedad materialistaque solo se interesa por el dinero y las cosas materiales y nos muestra que las personas ya no se interesan por los aspectos espirituales y morales que son muy importantes para el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS