Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan salvador gaviota fue un pájaro al cual nunca le gustaron las reglas de su bandada, pues aunque el hacia lo posible por ser como ellos no lo lograba, el desde pequeño fue distinto a sus hermanos porque en vez de interesarse por comer como lo hacían los demás, a el solo le importaba volar, hacia todo con tal de estar en los aires volando, cosa que a sus padres y a su bandada le desagradaba,mientras el pasaba la mayor parte del tiempo intentando hacer malabares en lo alto sus padres hermanas y hermanos se encargaban de comer y el cada día estaba mas delgado, sus padres nunca lo apoyaron con respecto a su sueño el cual era hacer un vuelo totalmente perfecto he ir mas allá de lo que el podía, en eso pasaba los días buscando la manera de volar mas rápido y de hacer del vuelo algo bellohaciendo vueltas en el cielo.

Juan gaviota llevaba mucho tiempo desobedeciendo a su bandada la cual al ver que el no acataba las reglas se reunió y lo llamo al centro donde lo avergonzaron y lo exiliaron de sus hermanos por no ser como los demás y cumplir las leyes que se aplicaban. Fue entonces cuando Juan los enfrento y les dijo que ellos estaban equivocados que ellos tenían laposibilidad y la capacidad de ir mas allá de sus limites solo si lo querían y se lo proponían, y Juan gaviota decidió abandonar a su bandada.

El rechazo de su familia en vez de hacerlo recapacitar le dio mas fuerzas para lograr lo que quería, y desde entonces comenzó a volar y a intentar, hacer mil cosas en el aire, a pesar de que fracaso muchísimas veces ya que volaba y caía, jamás se dio porvencido y seguía intentándolo hasta que por fin lo conseguía, en sus intentos y aciertos llegaron a su lado como de la nada 2 gaviotas las cuales eran igual que el volaban con tanta habilidad como la que Juan lograba tener en su vuelo, luego de ver la habilidad de vuelo de ambas gaviotas Juan les pregunto quienes eran y ellas solo respondieron que venían a llevarlo mucho mas arriba que eran sushermanas y lo llevarían a casa, en un abrir y cerrar de ojos Juan y las 2 gaviotas se encontraban volando cerca de la gran montaña y Juan se sentía muy cansado de tanto que había volado. Ya Juan estaba preparado para volar más alto pues había terminado su primera etapa. Entonces Juan llego a un lugar muy parecido al cielo y con tan solo entrar su plumaje y su forma exterior cambiaron. Se sentía comogaviota pero volaba mucho mejor ya que su antiguo cuerpo era viejo y se sentía cansado pues ahora se sentía mucho mas fuerte lo cual le permitía ejercer un mejor vuelo.

En ese lugar Juan aprendió muchas mas cosas acerca de volar y allí conoció a la gaviota Rafael y a el mayor Chiang la cual era la gaviota que tenia el mayor conocimiento con respecto al vuelo podía hacer lo que ellaquisiera no tenia limites y el deseaba con todas sus fuerzas llegar a ser como ella, Rafael fue su instructor y le dio a conocer otras cosas acera del vuelo pero el necesitaba aprender mas y fue en ese momento cuando acudió a el mayor chang para pedirle que le enseñara lo que ella sabia.
Chang le dijo a Juan que el día en que el dejara sus limites y se atreviera a volar de manera que pudiera tocar elcielo ese día su vuelo seria totalmente perfecto, mientras chang hablaba se desaparecía en frente de Juan y aparecía en otro lugar era tan rápida era tan perfecto su vuelo que Juan no podía creer lo que sus ojos veían estaba atontado por la manera en la cual chang podía volar y mientras mas la veía mas deseos tenia de aprender.

Chang lograba ir a los lugares que quisiera y en el tiempo queella quisiera, entonces le dijo a Juan que para el poder volar como el pensamiento y a cualquier lugar que exista tenia que empezar por saber y tener la seguridad de que ya había llegado, Juan debía dejar de sentirse prisionero y dejar de ver limitaciones, el tenia que dejarse fluir y olvidarse de todo aquello que lo hacia sentirse prisionero. Juan dedico sus días a aprender lo que chang le...
tracking img