Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guadalupe López Vázquez Matricula: 1201011
Ética hacia los animales
Escrito por Kraus, A. texto recuperado de la red por la Jornada el 29 deseptiembre del 2010. Para mi la autoridad del autor es alta, ya que los fundamentos de su redacción son bastante buenos, tiene una gran comprensión acerca del tema, tal y como lo planta su texto hacia elmaltrato a los animales.
Desafortunadamente, hoy en día no se toma en cuenta mucho los derechos de los animales, estos pueden sufrir de maltrato y no hay una autoridad que los proteja, por lo que elobjetivo del autor según lo planteado es presentar lo que en la actualidad esta sucediendo, algo que en lo personal creo que los animales son nuestros amigos, dependen de nosotros por lo que no merecen untrato inhumano.
Según Kraus, lastimar innecesariamente a algunos animales con el propósito “de divertirse” o para inquietudes personales es muy común en estos días, ya que sin duda podemos darnoscuenta que el trato inhumano hacia estos se ha vuelto como un pasatiempo, el denominador común del listado previo es evidente: no se repara, ni en los significados de la vida de los animales, ni en susufrimiento.
Es por eso que se debe denunciar estas atrocidades, exponer el maltrato quizás atenué un poco la voracidad de la condición humana, como por ejemplo sucedió con las corridas de toros enBarcelona.
Así esa voracidad podría disminuirse si, siguiendo a algunos filósofos, se aceptase la idea de que algunos animales no-humanos son personas.
Por lo que en conclusión se cree que lacotidianidad presenta otras realidades: la condición humana se ha alejado de normas éticas y ha ahondado en conductas que incrementa el sufrimiento tanto en sus pares como de muchos animales. Kraus sustentasu tesis a partir de argumentos, como lo muestra en su ejemplo; en el que Muhsam, un poeta que fue encarcelado junto a un chimpancé, pero para sorpresa de todos fue que el simio quien se creía que...
tracking img