Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el texto guía uno de los temas hace referencia a la ética y moral profesional, generalmente existen profesionales altamente calificados, directores, administradores e ingenieros que se encuentran en el centro del «dilema moral», son estosempleados los que desarrollan nuevos productos, tecnologías, elaboran estrategias de comercialización y abren nuevos mercados a sus productos, e igualmente sus decisiones influyen en el entorno, en las condiciones de trabajo y en los consumidores.
Así mismo, lo que parece tener sentido económico en el ámbito individual puede, en el peor de los casos, derrochar recursos de todo tipo incluidos losrecursos naturales, dañar al medio ambiente, destruir empleos, perjudicar a los consumidores o evadir impuestos.
Para desarrollar el trabajo a distancia Usted debe:
1. Analizar el párrafo anterior e indagar acerca del sentido que tiene la ética y moral profesional en el medio en el que Usted se desenvuelve y establecer un ejemplo en la realidad de su localidad o medio laboral.
Considero que la ética ymoral son temas muy importantes en la vida de cada profesional. Contar con unos valores y principios éticos que enmarcan el comportamiento de todas las personas que trabajamos en cualquier profesión nos permite desarrollarnos cada día mejor como seres humanos y garantizar a la sociedad que nos rodea un trabajo o servicio con calidad que redunda en su presente y futuro.
Según mi parecer ypercepción, considero que en el medio laboral donde me desarrollo profesionalmente el sentido de Ética es uno de los argumentos más importantes, que cada persona debe conservar y llevar para poder trabajar allí.
Todo trabajador de la compañía, tiene o debe desarrollar una ética profesional que defina la lealtad que le debe a su trabajo, profesión, empresa y compañeros de labor. Es así, como cadamiembro de la organización tiene en su conciencia la responsabilidad social frente a sus clientes tanto internos como externos, el compromiso frente a los demás de practicar las normas morales establecidas por la empresa, el sentido de solidaridad entre todas las personas que laboramos en esta compañía, el crecimiento por meritos propios, el lema de prosperidad para todos, con una competencia sanafrente al mismo mercado y una equidad salarial para cada rango de profesiones

Por otro lado y analizando esto mismo dentro de la sociedad como tal, observo que muchas empresas no actúan de la misma forma. A diario en nuestros medios de comunicación estamos escuchando noticias de cómo, X o Y empresa hace multimillonarias contrataciones que supuestamente favorecen a nuestra sociedad y finalmente loque llega a ella es muy poco o se hacen robos multimillonarios dentro de las compañías, todo esto realizado por grandes profesionales que precisamente utilizan su conocimiento, poder y estrategias, para ejercer estos actos faltantes de toda ética y principios morales. Por ejemplo:
Se descubrió en Colombia caso de corrupción y millonario desfalco.
Friday, 20 February 2009 11:33 Radio CafeStereo Economia - Colombiana
Fuente: Teleorinoco / Al mejor estilo de los mayores escándalos financieros, como Enron, WorldCom, entre otros, en Estados Unidos, el secreto mejor guardado del mundo empresarial colombiano salió a la luz por estos días.
Uno de los más grandes desfalcos financieros en la historia de Colombia, superior incluso al de la Caja Agraria. El multimillonario robo hecho dentro...
tracking img