Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTAS FILOSOFIA

9. EN QUE CONSISTE EL AGNOSTISMO

Sin conocimiento, afirma que el ser humano por más que estudie la realidad no la conocerá por completo.
Es la doctrina que niega total oparcialmente la posibilidad de conocer el mundo, el termino fue introducido por el naturalista inglés: THOMAS HUXLEY poniendo al descubierto las raíces gnoseológicas del agnosticismo, Lenin afirma queel agnóstico desintegra esencia y fenómeno, no van mas allá de las sensaciones, se detiene mas acá de los fenómenos a negarse a ver nada fidedigno fuera de sensaciones.
Es la posición que limita elconocimiento a la experiencia sensual o empírica verificable. Rechaza la posibilidad de conocimiento sobrenatural y por lo tanto la posibilidad de saber si Dios existe
Es aquella postura filosófica opersonal que, a grandes rasgos, considera inaccesible para el ser humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende o va más allá de lo experimentado o experimentable. El agnosticismo esuna doctrina basada en observaciones y experiencias, y por lo tanto declara como inaccesible todo fenómeno que escape de la experimentación o reproducibilidad.

10. EN QUE CONSISTE EL EXISTENCIALISMOEs la filosofía de la existencia, corriente irracionalista de la filosofía burguesa contemporánea surgió después de la primera guerra mundial en Alemania luego en Francia como intento de crear unanueva concepción del mundo en consonancia con los estados de ánimo de la intelectualidad burguesa.

Existen dos máximos exponentes de estas corrientes:
Sartre (ateo): afirma que el hombre es dueñode su existencia de su destino nadie el hombre debe vivir la vida bien sino para que vivirla.es irreverente a las reglas sociales. Sartre considera que el ser humano está "condenado a ser libre", esdecir, arrojado a la acción y responsable plenamente de la misma, y sin excusas.
Marcel (religioso): el ser humano no ha nacido para conocer sino para existir vivir la existencia que no es más que...
tracking img