Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Francisco Iván Rdríguez González
467396
Grupo: 34
Uso ilegitimo de software, piratería un peligro potencial

Tema: Piratería en el entorno de la administración en tecnologías de información.Propósito general: argumentar.
Propósito específico: que el público conozca los peligros, diferencias y características de un software original a una copia ilegal.
Introducción: Hoy en día nosencontramos en un mundo de adelanto tecnológico, donde el mundo depende del conocimiento y su aplicación para un bien de consumo, son una herramienta de comunicación y hace la diferencia entre unacivilización desarrollada y otras en vías de desarrollo. La copia ilegal de innovaciones tecnológicas, caso específico de software, son un riesgo permisible para las industrias dedicadas a la creación de estosy de igual forma para nosotros como usuarios, ya que ocasionan varios perjuicios que serán mencionados más adelante.
Desarrollo:
1. Los desarrolladores de software, están en el blanco de lapiratería puesto que son un mercado importante en el rol de las tecnologías, por lo tanto los precios son elevados y la piratería hace uso de esta situación.
1.1 Existen “ventajas” en la compra de unsoftware pirata, el beneficio esta en el precio, claro está. Un ejemplo de esta situación: Windows 7 versión completa, el precio del software original aproximado sería de $3,839.40 (estimando que eldólar este en $12 a la venta), en cambio el precio del duplicado ilícito aproximado sería de $60, una gran diferencia.
1.2 Algunos software permiten evitar este problema, porque desde la internet sepueden bajar las pruebas de los programas, por lo regular nos permite tenerla de 15 a 30 días. De esta forma se puede interactuar con el programa de manera legal y posteriormente poder llegar a comprarloy hacer uso de sus beneficios.
2. Podría decirse que la piratería ayuda a nuestra economía, pero como dice un refrán: sale más caro el caldo que las albóndigas.
2.1 Un caso particular es acerca...
tracking img