Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA PROFESIONAL DE LA EDUCACION FISICA Y DEPORTE

INTRODUCCION
L
a Educación Física es tan importante que esta trasciende y evoluciona así como nosotros en nuestros tiempos. Es importante destacar la importancia de la Educación Física en la acción diaria del hombre y que tan importante es para gozar de una buena calidad de vida. Es muy común hacer ejercicios, deporte, jugar, y otras muchasactividades que se relacionan con el movimiento corporal, pero no es tan común pensar en el porque de las lesiones, del stress, la intolerancia, etc. La Educación Física desde su punto tiene las respuestas. La mayoría de la gente suele el decir que la Educación Física lo atribuye al Deporte.
La Educación Física esta compuesta por varias ramas como las ciencias biológicas, sociológicas,psicológicas, filosóficas y los aspectos científico-metodológicos así como muchas otras disciplinas que se relacionan con la motricidad humana. Diríamos que abarca una gran extensión, y se ve a simple vista al momento de que un profesional en la materia tiene un amplio campo de labores como por ejemplo: recreación en hoteles y playas, preparación física, entrenamiento personalizado, docencia en todossus niveles, investigación, actividades relacionadas con la naturaleza, actividades físicas adaptadas a las diferentes patologías y obviamente su actividad es multidisciplinaria.
La disciplina también forma parte importante del comportamiento en el deporte. En este sentido, según Parker (1995), el indicador más significativo de éxito en la enseñanza hace referencia al comportamiento disciplinadoen el aula. Desafortunadamente, hoy en día la mayoría de la población tiene una visión distorsionada de lo que es realmente la disciplina, así como un engañoso concepto de por qué carecemos de ella en el entorno educativo (Dreikurs y otros, 1982).
La ética deportiva comprende varios puntos ya que depende de la situación en la que se encuentre el relacionado con el deporte o actividad deportiva,es decir comprende varios puntos así como desde un partido a los jugadores, árbitros, entrenadores, es necesario enfocarnos en especial al docente, profesor de educación física.
En su labor diaria ah sido indispensable para la evolución mundial de los deportes, ya que debido a su buen trabajo se puede desarrollar un buen deportista, un buen equipo y una buena cultura a nivel nacional y mundial.JUSTIFICACION
L
a ética del profesional del deporte la podemos observar desde diferentes criterios y maneras de tenerla, demostrarla, y contagiarla. Es deber de este el inducir a los alumnos a un ambiente positivo para la practica y aprendizaje en beneficio del niño ya que teniendo como armas la seguridad, respeto, responsabilidad, igualdad y contando con los principios morales dentro delámbito del deporte se identifica mejor al buen profesor, docente, a buen enseñante de la materia
Es importante que exista la educación principalmente de estos valores positivos para crear sobre todo el interés de estar y formar parte de un ámbito deportivo, en la vida cotidiana del alumno un carácter y comportamiento adecuado dentro y fuera de este.
Se resaltara el deber tanto ético como moraldel experto del deporte y educación física realizando un enfoque en lo que es bueno y malo para el aprendizaje de los interesados en los alrededores del deporte y la motricidad humana. La comprensión de la formación y enseñanza este directamente dirigida a los interesados por profesional ya qué aquí comienza la cadena del buen deportista, del buen alumno y Docente de la Educación Física yaprenderá lo importante que comprende el además de enseñar la misma actividad, también existen valores para la buena convivencia dentro de los lugares de practica que varían de acuerdo al multidisciplinario.

CONTENIDO
U
no de los casos mas comunes que afectan a nivel mundial a la ética del deportista ha sido “El Dopaje”
El deporte tiene varios principios, y uno de ellos es el de la sana...
tracking img