Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ética revela la existencia de una relación entre el comportamiento moral y las necesidades e intereses sociales, la ética nos ayudara a poner en su verdadero lugar a la moral efectiva, real de ungrupo socia que pretende que sus principios y normas tengan una validez universal, al margen de necesidades e intereses concretos.

Si por otro lado la ética al tratar de definir lo bueno rechaza sureducción a lo que satisface mi interés personal.
A favor del carácter puramente filosófico de la ética se arguye también que las cuestiones éticas han constituido siempre una parte del pensamientofilosófico y así a sido en verdad.
Casi por esa vía científica marchan hoy diversas disciplinas entre ellas la ética que tradicionalmente eran consideradas como tareas exclusivas de los filósofos.La ética se halla vinculada así mismo con la economía política como ciencia de las relaciones económicas que los hombres contraen en el proceso de producción.
En cuanto que las relaciones economizasinfluyen en la moral dominante en una sociedad dada.

Vemos pues que la ética se relaciona estrechamente con las ciencias del hombre, o ciencias sociales ya que el comportamiento moral no es sinouna forma especifica del comportamiento del hombre.

La ética, en realidad, nace de la propia interioridad del hombre y de su necesidad de ser libre, de su tener que decidir continuamente qué es loque él va a hacer con su vida en cada momento. En las decisiones humanas no solamente se decide realizar una acción exterior a sí mismo, sino que en esa misma decisión cada quién está sobre tododándose una manera de ser particular: está definiéndose así mismo como persona.
Y eso en todas las decisiones que se tomen en la vida.
Les pongo un ejemplo sencillo: cuando uno decide algo tanaparentemente "pragmático" como la carrera que se va a estudiar, no tomo simplemente una decisión acerca de "hacer" algo externo a mí, sino que estoy decidiendo igualmente una manera de ser particular que va...
tracking img