Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etica profesional

Introduccion

Durante mucho tiempo se ha hablado con frecuencia de la ética en el ámbito profesional y esto ha despertado un graninterés por esta ciencia que es de gran importancia en todos los ámbitos de nuestra vida diaria.
Como ya sabemos, la ética es el conocimiento de lo que estábien y de lo que está mal en la conducta humana y los problemas que estudia son aquellos que se suscitan todos los días en la vida cotidiana, en la laborescolar o en la actividad profesional.
A diario se enjuicia moralmente un acto y se afirma que es o no es ético, o sea bueno o malo, si este acto está a favor oen contra de la naturaleza y dignidad del ser humano.
Hablar de ética nos remite a un tema bastante amplio de abordar, puesto que está inmersa en todos losámbitos donde el ser humano se desenvuelve. Sin embargo, en este ensayo nos enfocaremos especificamente a la ética profesional. Hablaremos de sus dilemas eimplicaciones, asi como también de la ética en el ejercicio de liderazgo.
Como ya sabemos, la ética ocupa un lugar esencial en el ámbito profesional ya quepara lograr en los profesionistas una conciencia de ética bien desarrollada se establecen códigos de ética donde se concentran los valores organizacionales, baseen que todo trabajador deberá orientar su comportamiento, y se establecen normas o directrices para hacer cumplir los deberes de su profesión. Asi quetambién hablaremos de los códigos de ética profesionales y finalmente se dará una conclusión de todos los temas desarrollados en este trabajo.

Janeth Perez
tracking img