Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética: Objetivo.
Su tarea es decirnos cuál es la conducta correcta en cada momento determinado. La ética es sin lugar a dudas lo que define gran parte de la personalidad de un ser humano y en ellase involucran los valores, es decir, su escala de parámetros importantes, a los cuales se supone, nunca renunciaría. La ética establece lo que llamamos un código ético, el cual describe ciertasrestricciones que la persona sigue para mejorar la forma de comportarse en la vida.
Diferencia entre ética y moral.
La ética es el estudio filosófico y científico de la moral y es teórica mientras que lamoral es práctica. La ética trata sobre la razón y depende de la filosofía, en cambio la moral es el comportamiento en el que consiste nuestra vida. En palabras más entendibles, la moral es unaconducta, qué tan malo o que tan bueno actuamos y por otro lado, ética es un código de conducta donde se define qué es bueno y qué es malo y porqué lo son.
Relación de la ética con Ing. Telemática.
Laética no tiene relación directa alguna con la carrera, ya que más bien, la carrera está orientada a trabajar más con la tecnología, que con una persona específicamente. Personalmente pienso que la éticatiene una relación indirecta, es decir, somos humanos, estamos regidos por un código ético y nos dedicamos a implementar herramientas que serán utilizadas por humanos, que también se rigen por elcódigo ético.
Ética y religión.
Pienso que ambas, la ética y la religión, definen lo que es una filosofía de vida, es decir, definen un conjunto de acciones que debemos llevar a cabo para lograr como finuna vida plena.
La religión como tal, según mi perspectiva, por lo general impone estas conductas que de no ser cumplidas, demanda un castigo. Como mucho se ha visto, en casi todas las religiones setiene reglas y mandamientos, entre estas vemos la religión católica, islámica, budista, etc. Si vemos a fondo, notaremos que si un hombre no lleva esas reglas al margen, recibirá un castigo...
tracking img