Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amortiguador magnético.
Caracterizado porque el cambio de polaridad de los dos imanes (4), encerrados dentro de la carcasa (1) de material no imantable, produce entre ambos imanes (4), encarados por sus polos iguales, un efecto de repulsión, el cual es aprovechado para la función del amortiguador magnético.
Dispone de dos émbolos (2), para la sustentación y agarre de los imanes (4) y que sirventambién como punto de apoyo a los muelles (3), que los abrazan y que cumplen la función de regular la presión del campo magnético creado por los dos imanes (4), provocando el movimiento ascendente y descendente de los émbolos (2), según desarrollemos la fuerza de empuje en cada uno de los extremos de los mismos.
Este conjunto, cuya disposición queda reflejada en la vista seccionada (5) de lafigura, queda dispuesto para realizar la función de amortiguación y suspensión de objetos pesados, siendo útil su aplicación en la industria del automóvil así como en la industria de maquinaria pesada.

Ensamblaje:
Como cambiar el amortiguador Estimados lectores, de nuevo con una nuevo entrega de nuestro manual de mecanica, en esta ocasión le mostraremos como realizar el desmontaje y montaje delos amortiguadores.

Como primer paso si el amortiguador no es integrado en el montaje del puntal debemos de corroborar de que el peso del auto está bien soportado, luego sí procederemos a los sujetadores, los que deben ser aflojados desde la parte superior como podemos observar en las figura superior.

Luego continuamos aflojando los sujetadores que se encuentran en el lado inferior conrespecto al amoriguador, y empujando el amoriguador hacia afuera de su montaje podremos removerlo de su posición, a continuación veremos la forma de colocar el amortiguador en su posición.

Primero colocamos las gomas para montaje en las dos puntas del amortiguador, para luego insertarlo en su posición en el auto.

Continuamos colocando entonces la otra parte de la montura de goma a la sección delmontaje saliente ajustando los sujetadores (todas estas tareas prestando siempre atención a las particularidades que expongan los fabricantes)

En el caso que el amortiguador sea del tipo integrado al montaje del puntal deberemos quitar ésta antes de cambiar el amortiguador, ten en cuenta que hay múltiples forma de encaje del puntal en el auto por lo que la mejor forma que tendrás será la derecurrir al manual del fabricante para saber como proceder en esta tarea.

Colocamos el montaje en una morsa teniendo precaución de no dañar éste y procedemos al acoplaje de los compresores de el resorte con el resorte de espiral comprimiendo luego éstos.

Procedemos a aflojar y quitar la tuerca que asegura el montaje de arriba con el eje, removiendo luego el montaje, el soporte superior y elresorte.

Por ultimo aflojamos y quitamos la tuerca el cartucho y lo extraemos (no te explicaremos los pasos para el montaje, ya que estos son los mismos que para el desmontaje de forma inversa), hasta la proxima entrega! |

Un electroimán es un tipo de imán en el que el campo magnético se produce mediante el flujo de una corriente eléctrica, desapareciendo en cuanto cesa dicha corriente.En 1819,el físico danés Hans Christian Ørsted descubrió que una corriente eléctrica que circula por un conductor produce un efecto magnético que puede ser detectado con la ayuda de una brújula. Basado en sus observaciones, el electricista británico William Sturgeon inventó el electroimán en 1825. El primer electroimán era un trozo de hierro con forma de herradura envuelto por una bobina enrollada sobreél. Sturgeon demostró su potencia levantando 4 kg con un trozo de hierro de 200 g envuelto en cables por los que hizo circular la corriente de una batería. Sturgeon podía regular su electroimán, lo que supuso el principio del uso de la energía eléctrica en máquinas útiles y controlables, estableciendo los cimientos para las comunicaciones electrónicas a gran escala. Contenido[ocultar] * 1...
tracking img