Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LOS VALORES EN LA VIDA HUMANA
Los valores están en nuestras vida desde hace millones de años, desde que existían los nómadas hasta que llego la tecnología con todo y sus cambios, el hombre siempre ha tenido cosas valiosas, y cosas a las cuales les damas importancia que otras, estoy tratando de decir que los valores a lo largo del tiempo se han ido trasformando dependiendo de lasnecesidades del ser humano, algunos han desaparecido, otros muchos modificados y otros tantos son completamente nuevos.
Hay valores los cuales nos han acompañado a lo largo de nuestra existencia, son los se enfocan a las costumbres, culturas, religión, los buenos modales y otros mas que son los que van surgió con la modernidad y que por lo general son los que estamos aplicando a nuestra vidaactualmente.
Concluyendo puedo decir que los valores entonces son aquello que hace a las cosas buenas e importantes, pero que el hombre las debe de descubrir por su razonamiento.

¿QUE SON LOS VALORES?

Son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas enlugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

Los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente independiente de las circunstancias.
¿POR QUE SON IMPORTANTES LOS VALORES?
Los valores valen por sí mismos. Son importantes por lo que son, lo que significan, y lo querepresentan, y no por lo que se opine de ellos.

Valores, actitudes y conductas están estrechamente relacionados. Cuando hablamos de actitud nos referimos a la disposición de actuar en cualquier momento, de acuerdo con nuestras creencias, sentimientos y valores.

Los valores se traducen en pensamientos, conceptos o ideas, pero lo que más apreciamos es el comportamiento, lo que hacen laspersonas. Una persona valiosa es alguien que vive de acuerdo con los valores en los que cree. Ella vale lo que valen sus valores y la manera cómo los vive.

Pero los valores también son la base para vivir en comunidad y relacionarnos con las demás personas. Permiten regular nuestra conducta para el bienestar colectivo y una convivencia armoniosa.

Quizás por esta razón tenemos la tendencia arelacionarlos según reglas y normas de comportamiento, pero en realidad son decisiones. Es decir, decidimos actuar de una manera y no de otra con base en lo que es importante para nosotros como valor. Decidimos creer en eso y estimarlo de manera especial.

CARACTERISTICAS DE LOS VALORES

* Durabilidad: Aquí es donde los valores se reflejan en el paso del tiempo, son los que permanecen hayconstantes.

* Flexibilidad: Los valores ya lo había mencionado se adaptan dependiendo el tiempo y las necesidades.

* Satisfacción: Se vera presente cuando las personas pongan en practica algún valor, esta será como un forma de recompensa.

* Polaridad: Todos lo valores podrán ser buenos o malos, dependiendo como sean aplicado a la vida, si alguien se excede de caritativo, puede estaren problemas.

¿ CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES?

Los valores no valen por si solos, sino que el hombre es quien les da el verdadero valor y significado, los valores los aprendemos del pensamiento y de la mente, y ya una vez que los comprendemos les vamos dando la forma para hacerlos parte de nuestra vida,
Los valores ayudan a las personas a lo largo de su paso por la tierra, lesayudan a tomar decisiones, son útiles en sus creencias, sentimientos, convicciones, en las actitudes, juicios de valor y muy notablemente en las acciones, los valores son útiles para orientar al ser humano para que lleve una buena vida moral.

Concluyendo puedo decir que los valores entonces son aquello que hace a las cosas buenas e importantes, pero que el hombre las debe de descubrir por su...
tracking img