Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
06 Noviembre del 2010

CASO: “Delta Air Lines”

I.- Análisis de hechos.

Ronald W. Allen alto ejecutivo de la compañía aérea DAL inicia campaña drástica de recortes en la empresa.

Tuvo Éxito en sacar de una caída financiera a la compañía.

Logra que tenga utilidades en su operación, después de años de perdidas

Sus aviones volaban llenos.

Para el consejo de DAL el costo fueexcesivo: se alertaron los organizadores sindicales, cuando DAL ha estado sin sindicatos la mayor parte de su existencia; descontento de los empleados de bajo nivel.

El servicio personalizado antes que caracterizaba se fue deteriorando.

Mr. Allen tenia alto poder y una carrera meteórica, en una sola compañía, algunos comentaban que:”no se había ganado sus alas”

Argumentos de Mr. Allen yallegados era que los despidos masivos y decisiones rudas y autócratas, era el precio del dolor a pagar por reestructuración hacia la supervivencia, por estar bajo hemorragias de pérdidas.

Mr. Allen: Estilo cáustico, según algunos directores carencia de dirección estratégica.

Perdida de oportunidades como las Olimpiadas de Atlanta, por campaña publicitaria sin inspiración.

Aviones sucios ysobrecargos con ánimo frustrado.

Realiza operación de compra Pan American World Airways, riesgo muy grande y hay pérdidas como resultado, por la severa caída en el trasporte aéreo.

La “familia “Delta había muerto

Establece nuevas métodos dando marcha atrás a los primeros draconianos y ásperos conceptos, planeamiento de aumentos de sueldos.

Suaviza tono de voz en los mensajes de Direcciónhacia los empleados, sin embargo encuestas realizadas son desfavorables sobre el liderazgo, por autocrático intolerante, cruel y abrasivo.

División en el consejo por dos bandos quedando Mr. Allen en medio Mr. Allen aísla a su director de finanzas y contrata un headhunter de ejecutivos para buscar suplente , aun estando en el puesto.

Protestas de Gerald Grinstein, persona ajena pero tienefuertes lazos con Mr. Allen

Mr. Grinstein despacho de abogados líder en reestructuraciones corporativas.

Busca y prefiere una jefatura más suave,

Reestructura con esfuerzos empresas como Western Airlines, a diferencia de Mr. Allen no había pasado su carrera profesional en una sola compañía.

Mr. Grinstein alto poder persuasivo, para convencer a los empleados de Western Airlines enaceptar concesiones en reducción de sueldos y contratos laborales bajo promesa de participación en capital

Mr. Allen Sale forzado de DAL, cuando la parecer se encuentra en la cima , tropieza debido a asuntos de “suaves “ como la baja moral de empleados y ejecutivos.

Mr. Allen no da explicaciones, ni razones del porque, tampoco la compañía

Finalmente Mr. Allen es culpado de la caída en lamoral de la empresa, estableciendo el Consejo ser un obstáculo entre la compañía y los empleados.

Despido de 12000 empleados.

Quejas de clientes por mal servicio

II.- Síntesis del problema.

Mala dirección del consejo la Compañía DAL, permitiendo el manejo del Director bajo un clima tiranía y nula consideración para con los empleados.

Rompió con la tradición de buentrato en la empresa para con o empleados, eliminando la buena imagen que tenia delta hacia con sus clientes.

Accedieron a llevar una transición difícil con manejo inadecuado ni conciliador entre la empresa y el personal, lo que desmotivo y desalentó la motivación del personal, desmejorando la imagen de la empresa

Se destruyo imagen de líder en la industria de trasporte aéreo y sentido depertenencia.

Problemas eminentes con el sindicato.

El buscar un nuevo director.

Generación de riesgos sindicales, cuando la compañía no tenía historial de estar inmiscuida en sindicatos, justamente por su valor al empleado.

Perdida de credibilidad en la empresa para los empleados y reputación de la misma en el mercado.

III.- Análisis de soluciones

Cuestionar a tiempo a Mr. Allen...
tracking img