Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 21
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este ensayo, hablare del suicidio, y su relación con la ética del individuo.
Ya que para que una persona llegue a suicidarse, puede haber varios aspectos psicológicos, o variasrazones.
Una persona que tiene bien su ética y moral, no es muy propensa a suicidarse, ya que estas personas actúan del modo mas correcto, y piensan siempre sus actos antes de realizarlos.Primero les daré la definición de ética, y después la definición de suicidio para poder relacionarlos.
ETICA
La palabra ética proviene del griego ethos cuyo significado es "costumbre".La ética estudia la moral y determina qué es lo bueno y, desde este punto de vista, cómo se debe actuar. Es decir, es la teoría o la ciencia del comportamiento moral.
SUICIDIO
Paraconsiderarse suicidio, la muerte debe ser un elemento carnal y el motivo del acto, y no sólo una consecuencia casi ineludible. Así, los hombres bomba y los mártires no son consideradossuicidas, dado que se sacrifican en nombre de una creencia. Tampoco son suicidas los que se sacrifican por otros en caso de emergencias ni los soldados que mueren en una guerra, y en estos casos,los muertos no son proscritos por la religión ni por la ley. En el caso de que el suicidio tenga consecuencias legales, la ley recoge que debe haber prueba de intención de morir así como lapropia muerte para que el acto sea considerado un suicidio. Puede que dicho proceso sea costoso en caso de minusvalía y tenga que depender de alguien más, que entraría entonces en unadinámica de cómplice de suicidio y sería posiblemente penado con la cárcel.
La teología dice que para algunos el suicidio consiste en «darse la muerte directamente a sí mismo»; y aclara queaunque ambas opiniones son semejantes, encierran matices distintos. Mientras que para los primeros el suicidio directo es siempre intrínsecamente malo, para los segundos, el suicidio...
tracking img