Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO UNIVERSITARIO CONDE DE GUEVARA

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MATERIA: ETICA EN LA SOCIEDAD

TERCER SEMESTRE

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

FECHA: ENERO 2011
ÌNDICE

Introduccion 3
Plantamiento General 4
Objetivo General 4
Objetivos Especificos 4
Preguntas de Investigacion 4
Hipotesis de investigacion 4
Hipotesis Nula 4
Hipotesis Alternativa 4
Temario 5Marco Teorico 6
Marco de referencia 10
Conclusion 11
Bibliografia 13
INTRODUCCIÓN

Hoy en día, los gobiernos, incluido el mexicano, los usan para financiarse. ¿Qué se hace con los impuestos? Con los impuestos, el gobierno, en teoría, realiza obras públicas, brinda servicios (como de salud y educación) y ayuda a mejorar la distribución del ingreso. Como obra pública se entienden desde lascarreteras y segundos pisos hasta cosas mucho más sencillas como las banquetas y el alumbrado público. También ayuda a lograr una distribución del ingreso más equitativa, por medio de transferencias y subsidios. Las transferencias son recursos que el gobierno otorga directamente a un individuo o una empresa. Como el programa de PROCAMPO que les da cierta cantidad a los campesinos para ayudarlos aproducir. Un subsidio es una "intervención" del gobierno donde ayuda a bajar los precios del mercado, comúnmente interviniendo en los procesos productivos, bajando los costos de éstos.

El enfoque de esta investigación es cualitativo, y esta encaminado a fomentar la reflexión en el gobierno sobre la utilización de los recursos económicos. La idea surgió del interés en saber realmente a que sedestinan dichos recursos en nuestro país.
Para respaldar esta investigación se aplico una pequeña entrevista a 5 personas mayores de 18 años pertenecientes al municipio de Atotonilco el Grande, Hidalgo, sobre el empleo de los recursos económicos de ese lugar.
PLANTEAMIENTO GENERAL
Que efecto en la población tiene el mal uso de los recursos económicos del gobierno en nuestro país.

OBJETIVOGENERAL
Indagar el efecto que tiene en la población el mal uso de los recursos económicos del gobierno en Atotonilco el Grande, Hidalgo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
❖ Describir el efecto que tiene en la oblación el mal uso de los recursos económicos del gobierno en nuestro país.
❖ Conocer el efecto que tiene en la población el mal uso de los recursos económicos del gobierno en nuestro país.❖ Fomentar la reflexión en el gobierno para que utilice correctamente los recursos económicos.

PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN

¿Qué efecto tiene el mal uso de los recursos económicos del gobierno actual?
¿Se puede fomentar la reflexión para que el gobierno utilice correctamente los recursos?
¿Cuáles son los usos que les da el gobierno a nuestros recursos económicos?

HIPÓTESIS DEINVESTIGACIÓN
La utilización de los recursos económicos actuales son inadecuados.

HIPÓTESIS NULA
Los recursos económicos actuales son utilizados correctamente.

HIPÓTESIS ALTERNATIVA
Los recursos económicos actuales son utilizados en programas sociales que benefician solo al gobierno.
TEMERIO

1. EL GOBIERNO
2. LOS IMPUESTOS EN MEXICO
1. ¿Y QUIENES PAGAMOS IMPUESTOS?
MARCO TEORICOEL GOBIERNO
Intentar desmitificar la benevolencia de un gobierno democrático y representativo es una labor difícil y complicada.  Asegurar que el gobierno roba a los ciudadanos el fruto de su trabajo, esfuerzo e innovación suena aún más complicado.  Sin embargo, es necesario aclarar los motivos por los cuales el gobierno roba, expropia y ataca a los ciudadanos más pobres y a los más ricos porigual.
El gobierno está compuesto por un grupo oligárquico que administra un complejo aparato burocrático e institucional que nunca deja de crecer.  Esta oligarquía la componen políticos, burócratas y administradores que utilizan el erario público, el total del tesoro expropiado a los ciudadanos, con el único fin de cumplir sus promesas de campaña política, favorecer los intereses de socios y...
tracking img